fbpx

“La desnudez es el tema central de mi obra porque me encanta el sexo” Así era REN HANG

“La desnudez es el tema central

de mi obra porque me encanta el sexo”

Después de su muerte y su persistencia en retratar desnudos en un país en el que la pornografía está censurada, Ren Hang ha conseguido convertirse en uno de los fotógrafos jóvenes contemporáneos más celebrados gracias a su trabajo de aproximación erótica a los cuerpos.

Hang es conocido por sus imágenes de naturaleza y desnudez que viven de manera simbiótica y sin tabúes.

Tiene gran cantidad de seguidores a través de Internet y su trabajo ha sido visto en galerías alrededor del mundo.  Casi exclusivamente haciendo uso de amigos como modelos y filmando con una simple cámara de apuntar y disparar diseñada para instantáneas de vacaciones, se las arregla para crear un trabajo que es trascendente. Su visión de la juventud moderna no es diferente a la de contemporáneos como Ryan McGinley, en toda su exuberante y lúdica belleza.

PEACOCK

El punto en este caso se ve reflejado en un segundo punto. La influencia se produce entre los dos puntos y los limites del encuadre pero también en los dos puntos entre sí, el ojo humano y el ojo del animal. La mujer junto con el pavo real se encuentran en primer plano. Para destacar la textura utiliza el flash y la iluminación lateral dura. Los colores Rojo, negro color piel y el contraste del azul y colores tierra de las alas conforman la imagen creando un contraste entre inseguridad detras del pavo real que nos dice armonia o fidelidad, junto con naturaleza. La perfección del rostro es el centro de la imagen la cual se compone de una forma circular principalmente. En esta imagen no se presenta movimiento, todo lo contrario, la imagen está congelada para capturar el impacto. Ni la proporción ni la forma son regulares. Esto crea una tensión junto con el contraste de colores que crean un factor desorientador. Existe un ritmo de puntos como es el del ojo humano con el ojo animal a la hora de ordenar el valor visual. Hay dos caras en la forma en que se acercaba a sus fotografías, algunas están manipuladas, mientras que otras parecen cándidas instantáneas, difuminando la línea entre la realidad y la fantasía.

YAT PIT

Hay imágenes que son tan poderosas que van más allá que cualquier barrera autoimpuesta. Más allá de cualquier palabra, opinión o norma. La obra de Ren Hang es pura libertad. Respecto al punto, se centra en el rostro de la mujer. Se trata de una imagen asimétrica en la que se presentan dos cuerpos uno sobre otro, unificando los dos vestidos rojos con el vestido superior. Aparecen lineas de contorno de cuerpos, ya que los dos se posicionan de la misma manera uno sobre otro. En la imagen no existe movimiento está congelada. Predomina el color rojo ante todo. La proporción y la forma son regulares aunque la escala no es la misma, están posicionados de manera diferente quedando uno sobre otro.

WELCOME TO THE JUNGLE

Su trabajo ha sido a menudo censurado, a pesar de insistir en que no contiene ninguna declaración política. La poesía es el eje central del trabajo de Ren Hang, pero considera que su poesía y su fotografía están totalmente separadas, ambas tratan principalmente de la sexualidad, la identidad y el cuerpo, así como el amor, el anhelo y la muerte. La imagen se compone por disposición con una finalidad expresiva, creando lirismo. La perspectiva de la imagen no se muestra deformada es decir, esta a una distancia correcta; confunde la realidad con la las miradas con los ojos de los peces. Los colores son cálidos y la temperatura también. El formato es rectangular vertical. Y la imagen es equilibrada. Existen varios puntos focales, en este caso existen dos chicas con dos peces.

 

DEEP

Imagen en primer plano El punto focal es el rostro del chico hundido en agua bañada de color rojo. La influencia se produce en el punto central de la cara en forma de contraste con el agua. Respecto a la textura es suave por la iluminación frontal aunque se pueden percibir los detalles de las pompas de la espuma o el humo congelando el movimiento. La forma principal es el círculo. Ren Hang captura la perfección en un instante. La imagen se cubre de rojo , y nos hace transmitir en este caso agresividad o sacrificio. Además podríamos decir que se compone por disposición y selección. Tiene una finalidad expresiva, creando lirismo. La perspectiva de la imagen no se muestra deformada es decir, esta a una distancia correcta. Hay imágenes que son tan poderosas que van más allá que cualquier barrera autoimpuesta. Más allá de cualquier palabra, opinión o norma.

 

 BLUE SKY

En realidad, no pretende mostrar el desnudo como algo sexual o vulgar, sino como algo normal y divertido. Te da la impresión de que sus modelos son la pura personificación de la naturalidad, que están ahí con el propósito de entretenerte El punto focal se encuentra en el centro. La mirada de la chica agarrando otro cuerpo en forma horizontal creando una imagen asimétrica. Además no existe movimiento. La imagen está congelada El formato es rectangular vertical y la proporción es adecuada. El centro de interés coincide con el punto fuerte. La imagen se compone de una sola persona a la que sostiene otro cuerpo en forma horizontal. Hay equilibrio en la imagen.

 

BEAUTIFUL FLOWERS

En esta imagen hay cuatro puntos focales situados en cada ramo de flores ocultando las zonas íntimas. El autor crea visualmente lineas horizontales con los brazos y siluetas humanas junto con una principal linea vertical que une los puntos.

La forma principal es un rectángulo ya que los cuerpos ocupan prácticamente toda la imagen en este caso de formato vertical rectangular. La imagen esta escalada de forma que crea a efecto visual que un cuerpo esta sobre otro. El centro de interes es indeterminado, es decir todos los cuerpos son practicamente iguales respecto a su pose. Existe Armonia por agrupación de líneas y formas parecidas por elección de colores cercanos en el círculo cromático. Hay un equilibrio dinámico.

A través de obras fotográficas de desnudos, el fotógrafo rompe tabúes sociales de desnudez, apoyando la belleza natural e inusual a partir de un despliegue de formas figurativas que dejan entrever nuevos cuerpos ofrecidos a una nueva mirada.

 

 

MY FACE

El cuerpo humano se convierte en un ente abstracto, en arte por sí mismo.

STRANGLE PLANTS II

El punto se centra en el punto central de la imagen. No hay muchas lineas que definan aunque si los contornos de los nenúfares. Como podemos observar la chica sale del agua y crea un contraste de colores, ya que es rodeada por nenúfares verdes. Al estar la imagen capturada por la noche y con flash crea un ambiente frío con tonos azules verdosos y negros.. Además no existe movimiento. La imagen está congelada El formato es rectangular vertical y la proporción es adecuada. El centro de interés coincide con el punto fuerte. La imagen se compone de una sola persona a la que solo se le ve la cabeza. Cumple con un equilibrio estático. Se encuentra rodeada de naturaleza.