fbpx

“La diferencia y la diversidad es lo bello de nuestra generación”Raquel Brito

¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Soy de Lanzarote y vine a Madrid para estudiar Periodismo y publicidad, aunque desde que acabé mis estudios he intentado enfocar mi carrera hacia el mundo de la moda y también del arte (este último más como hobbie). Ahora mismo trabajo como estilista. 

 

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Como a todos, desde pequeña me encantaba dibujar. Pero volví a retomarlo y a tomármelo más en serio después de que un amigo me pidiese que ilustrase su libro. Después tomé clases de ilustración creativa en Barcelona, que me abrieron las puertas al mundo del collage, que es una de las técnicas que más estoy practicando actualmente. 

 

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

No sabría decir qué elemento diferenciador poseen respecto a otras. Creo que mis obras pueden definirse como muy orgánicas, en las que las combinaciones tanto de técnicas como de colores encajan en una unidad armónica. Sin duda alguna la mujer tiene un papel principal en todas ellas. Una mujer que muestro desde una perspectiva más individual en algunas ocasiones, y otras más global, fuera de mi propio yo.

 

¿Cómo ves a la gente de tu generación?

Veo a gente despierta, con inquietudes, que se preocupa por lo que ocurre a su alrededor. Y lo mejor de todo ello es que cada uno puede llevar a cabo todas estas acciones de mil maneras distintas, gracias al abanico de posibilidades que se nos presentan. La diferencia y la diversidad es lo bello de nuestra generación.

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Una pregunta muy complicada… sí que puedo decir dónde me gustaría verme, y es haciendo llegar mis obras a la gente y conocer sus impresiones, saber cómo las ven desde su perspectiva. 

 

¿Tu inspiración?

Desde Rothko y Clyfford Still, a clásicos como Picasso o Dalí…la lista sería interminable. Pero en concreto, más orientado al mundo del collage algunos de mis referentes son Chrissie Abbott, Rocío Montoya, Eugenia Loli y Max-o-matic.

 

¿Cuál es el motivo por el cual fusionas varias imágenes?

Lo que más me gusta del collage es su dinamismo y espontaneidad. Las figuras pueden ir cambiando cuanto tú quieras, y acabar con una idea totalmente opuesta a la que podías tener en un principio. Es una técnica muy orgánica que libera tus pensamientos. 

 

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Uno de mis lugar preferidos para comer es el Egeo en Lavapiés, un restaurante griego con unos platos deliciosos y con un sabor que sale de lo habitual. 

A la hora de vestir me encantan las piezas únicas y diferentes, por eso soy muy asidua de las tiendas de segunda mano, como La mona checa o Magpie en la calle Velarde o Heritage and Rareen la calle Pez y  La tienda Friperie

Mi lista de reproducción es una miscelánea sin sentido alguno, puedes encontrar rock, indie, cumbia, trap, jazz… cualquier canción o grupo que me transmita algo será incluida sin dudarlo.