fbpx

LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y MADRID SE FUSIONAN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE ‘LE OGRE’

‘Le Ogre’ se fundamenta en tres pilares: el skate, Madrid y la fotografía analógica. Estos tres conceptos han servido de inspiración para crear su última colección que cuenta con detalles de negativos de fotografías de la ciudad o de gatos (apodo de los madrileños) que presentaron el viernes 26 de mayo en la Escuela de Tatuadores de Madrid.

Para ellos el éxito del evento es la muestra de que están haciéndolo bien, de que están logrando sus objetivos y que van por el buen camino. Aún queda mucha carrera, mucho por hacer y mejorar pero Edu, director creativo de la marca, me cuenta que “ver el apoyo de la gente es una motivación.”

 

Todo comenzó en el año 2012 como un juego. A pesar de que en los últimos dos años la marca se ha convertido en algo más grande, es un camino largo y aún queda mucho por recorrer, como así reconoce Edu, creador de ‘Le Ogre’ junto con Jako y Mario.

Hasta ahora su estrategia de marketing se ha basado en una campaña de bajo presupuesto destinada a una ropa de tirada exclusiva pero con un público que opta más por la ropa de nombre y en serie. Edu piensa que en España no se valora tanto lo exclusivo: “en mis viajes a Los Ángeles y New York la gente apuesta más por las nuevas marcas exclusivas y menos conocidas”.

Han ido al extranjero, han estudiado el mercado y consideran que la apuesta por la fotografía analógica es un nicho no muy explotado. Creen que puede ser una buena vía de expansión mundial para la marca. Nos cuentan que este objetivo ya está en mente y se hará realidad en un futuro muy cercano.

Además de la línea de camisetas, sudaderas y gorras, han diseñado complementos como correas para la cámara, almohadas, carretes analógicos… Me cuenta Edu que esos detalles son los que dan valor a la marca y consiguen crear una identidad, una seña.

Les encantaría vestir a cualquier rapero americano o al rapero irlandés Rejjie Snow, pero realmente su objetivo no es ver a grandes celebrities con su ropa, sino llegar a toda la gente que se sienta identificada con la marca. Que cualquier chaval “como ellos” apueste por la marca y confíe en ‘Le Ogre’.

_____

Texto por: @frangomz07 y @xtinaduato

Fotos: Fran Gómez