“La gente de mi generación es apasionada e inconformista” Daniela Gilbon.

¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Si claro! Actualmente soy una ilustradora y diseñadora de información visual independiente. A lo que me dedico varia dependiendo el cliente, pero normalmente hago ilustraciones personalizadas, las personas me mandan una fotografía para tenerla de referencia y yo hago mi versión en el ipad. Por otra parte tengo proyectos de diseño pero esos son menos jajaja, supongo que las personas me buscan más por lo que es la ilustración digital.

Ahora estoy en mi último semestre de la universidad, estudio en México Diseño de Información Visual.

¿En que momento de vuestra vida decides iniciarte en la pintura?

Cuando hice un intercambio en Vancouver en mi segundo año de preparatoria. Ahí tuve una clase de arte, y me pareció super sencillo todo lo que hacíamos, hasta que noté que era mejor que los demás (modesta) jajaja ahí note que tenía una habilidad para lo artístico.

 ¿Qué es para ti el arte?

Uy…..todo.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Creo que la técnica, se que muchos ilustradores utilizan medios digitales para trabajar (como yo), pero todos terminan con resultados diferentes. En mi trabajo he notado que cuando hago un retrato, flores o lo que sea, lo voy construyendo a pedazos, literalmente. Y eso se ve en la imagen final, como cada pieza va formando la ilustración en si.

Creo que eso me diferencia, es algo que no he visto en el trabajo de alguien más.

¿Como ves a la gente de vuestra generación?

Apasionada e inconformista.

 

 ¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

No veas televisión mientras trabajas. (broma pero cierto) Ese consejo o, paso a paso pero nunca pares, el arte requiere paciencia.

¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Surfer profesional.

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Trabajando con grandes marcas, ilustrando algunos de sus productos… o con casas editoriales realizando la ilustración interna o las portadas.

¿Tu inspiración?

En viajes, películas pero lo que más me inspira es lo que hay en mi cabeza.

 Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Mmm, de comer lo que más me gusta es la comida japonesa, la mexicana y la española. (woo) Pero lo que más me gusta es la fusión que se hace aquí en México con otras cocinas, como por ejemplo el sushi aquí es delicioso por que es una mezcla con la cocina mexicana, entonces hay versiones que llevan picante. Hay un restaurante muy bueno de comida japonesa que se llama Fuson.

Para comida mexicana hay restaurantes muy buenos, como “La Noria”, pero creo que muchos disfrutan los puestos de la calle jajaja. Y para comida española hay uno que se llama “Atelier Zárate”. ( empieza a babear) 

En cuanto a música me gustan varios géneros, pero los que más creo son deep house, chillwave y una que otra canción buena colada jaja. Estos últimos días no he parado de escuchar “Esperar Pra Ver” de Poolside y Fatnotronic.

Y en cuanto a moda, siento que mi estilo varia según mi estado de animo ese día. De marcas me gustan Topshop, Wilfred, y TNA.

Mis referentes de ilustración son Aykut Aydogdu, Pollynor, María Hesse y Bluesssatan.