LA GUINDA DE LA TEMPORADA FESTIVALERA

Nadie podía perderse el último festival de la temporada, y por eso Kluidmagazine también asistió a la última edición del DCODE. Cerca de 20.000 asistentes pudieron disfrutar de 17 horas de música. Una cita en la que grupos nacionales e internacionales entrelazan sus actuaciones en los amplios campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada ¨poderosa, maravillosa y con un sol flipante para todos¨, según nos lo definió Miss Caffeina, pudo disfrutarse en familia.  Y es cierto; ya que, a pesar de ser sábado, en comienzo del curso, al entrar en el recinto y rodearte de tanto color, volvías a sentir el calor del verano.

Aunque actuaban a las siete y también querían disfrutar de un festival en el que compartían cartel con artistas internacionales, Miss Cafeina nos concedió unos minutos. Es uno de los grupos que en más festivales a colaborado y que, aún tiene por delante unos meses muy ajetreados. Con ellos hablamos de música urbana, una nueva forma de trabajar la música que, a veces, es criticada debido al uso de algunos medios como el autotune … Es un nuevo estilo y ¨esto es como la primera vez que alguien le pusieron una distorsión en una guitarra, son medios para llevar la música a otro sitio¨ comentaron. Además, no descartaron colaborar con algún artista de este género. Es más, aseguraron que ¨les encantaría hacer algo con Cupido¨.

Fue Carolina Durante el encargado de despertar a los que aún tenían legañas pegadas. Aunque, según parece, no todo el mundo estaba despejado. A pesar de la energía que transmitieron, tuvieron varios cortes de sonido en algunas de sus canciones más esperadas. Pero no había nada de lo que preocuparse, esto no detuvo la gran fiesta de la música. Del relevo se encargaron los uniformados Picture This, llegados desde Irlanda para presentar su nuevo MDRN LV. Y la Casa Azul, que consiguió animar a toda la carpa. Espacio en el que todo el mundo decidió protegerse del caluroso sol, hasta que los escenarios ¨gemelos¨ se pusiesen en marcha.

Los encargados de inaugurar los escenarios principales fueron Viva Suecia. Los murcianos, a la espera de sacar su nuevo álbum ¨Milagro¨, hicieron vibrar al público y confirmaron su crecimiento como banda. A partir de la apertura del escenario conjunto, no pararon de aparecer grandes artistas como St Woods, Staytons, Gabrierla Richardson, Tom Odell o la vuelta de The Cardigans. Sin olvidarnos de Amaral, que presentó su nuevo disco ¨Salto a color¨ o  los norirlandeses Two Door Cinema Club, que consiguieron que los asistentes continuasen los últimos momentos del festival.

Sin duda una edición que se anunciaba con grandes expectativas que se cumplieron con creces. Un festival que pone la guinda del pastel a la temporada de festivales. Queda por ver qué deparará su decimo aniversario.