fbpx

La industria de la moda emprende su desescalada

Agosto llega a su fin y la actividad comienza a reactivarse –a un ritmo muy sosegado-. La difícil situación que atravesamos ha obligado a posponer celebraciones, eventos y presentaciones; pero las marcas, lejos de resignarse y doblegarse, apuestan por una enérgica reactivación del sector demostrando estar férreamente comprometidas con su público. Los lanzamientos y las colaboraciones arremeten con fuerza tratando de paliar las fatales consecuencias –sociales y económicas- de la industria. Recopilamos las propuestas imprescindibles para la próxima temporada.

La industria de la moda emprende su desescalada

‘Tropical Flow’ by Quicksilver

La compañía australiana celebra sus cincuenta años de historia con una nueva colección veraniega de menswear, inspirada en el surf clásico y el imaginario contemporáneo. En un intento por redefinir el “estilo turista”, caracterizado por incluir camisas holgadas, chaquetas de corte relajado y bermudas de colores, Quicksilver apuesta por la comodidad y la practicidad sin renunciar por ello al diseño. Un soplo de aire fresco en el –a veces monótono- armario masculino.

‘Tropical Flow’ by Quicksilver

Birkenstock x Maison Valentino

La legendaria firma de calzado Birkenstock, fundada en Alemania hace más de dos siglos, vuelve a aliarse con la maison italiana tras el éxito de su primera acción conjunta, presentada sobre la pasarela parisina en enero de 2019. Haciendo del icónico modelo de sandalia Arizona el leitmotiv de la colaboración, Pierpaolo Piccioli emprende una conversación con la histórica marca que acaba por materializarse en un llamativo diseño rematado con el logotipo VALENTINO VLTN. Las sandalias incorporan un vistoso print de carácter militar, disponible en tres tonalidades: verde, amarillo y gris. Y por si fuera poco, el nuevo modelo es completamente unisex.

Birkenstock x Maison Valentino

‘Pop Surf’ by Roxy

La hermana pequeña de Quicksilver presenta la que es su colección más sostenible hasta la fecha, ‘Pop Surf’. Una propuesta cuyas prendas incorporan características del techno-tejido sostenible Econyl o nylon regenerado, elaborado íntegramente a base de desechos océanicos y de vertederos. Pero, más allá de resultar extremadamente respetuosa con el medio ambiente, la tela predilecta demostró ser dos veces más resistente al cloro, cremas bronceadoras y aceites que la gran mayoría de fibras imperantes en el sector.

‘Pop Surf’ by Roxy

Bababu

Diseños 100% ‘made in Spain’, calidad probada y una protección completa. Las gafas de sol de Bababu aúnan lo mejor de las tendencias actuales con la garantía y la seguridad, bloqueando los reflejos y protegiendo los ojos frente a la radiación solar. Su nueva colección, dividida en 4 líneas distintas, incluye infinidad de modelos dirigidos a todos y cada uno de los perfiles existentes. Desde una atrevida gama Urban hasta una sofisticada línea Casual, pasando por una apuesta Luxury y una colorida Rainbow.

Bababu

Ônne

Tras el éxito cosechado por su línea de swimwear, alavada por prescriptores e influencers, Ônne lanza una colección cápsula deportiva; la segunda de su historia. Preservando su reconocible estética atemporal y funcional, la propuesta se desarrolla bajo la premisa del más alto rendimiento de cada prenda, entendida como un uniforme destinado al deporte de alta intensidad. Bajo el lema “menos es más”, la firma vuelve a recurrir al blanco, el negro y el nude –emblema de la casa- en su nueva línea de tops, shorts y leggings.

Ônne

 

Si te ha gustado esta entrevista quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida

Si te ha gustado este post quizá te guste Kristy V “Dos botes de guindillas picantes me duran una sentada, me las como solas”