La Movida. Crónica de una agitación

Si vives en Barcelona o estás de paso este otoño, no debes perderte esta exposición en   Fundación Foto Colectania, un recorrido por el movimiento social y cultural más importante de la democracia española, la Movida, retratada a través de cuatro miradas diferentes.

Aproximarse a este momento histórico y a sus diferentes ámbitos ahora es posible a través del universo fotográfico de artistas consagrados como   Alberto García-AlixOuka Leele,  Pablo Pérez-Mínguez y  Miguel Trillo. Ellos presentan la crónica de esta época alegre y singular y para muchos nostálgica bajo una perspectiva y lenguaje muy personales, en la que todos de una forma u otra convivieron y se encontraron.

La Movida explotó gracias a la música, pero la modernidad, el optimismo y el despertar creativo y cultural dejaron su sello en otros campos como la moda, el cine, la pintura o la fotografía. Este frenesí emergente, gamberro y ecléctico dio paso a un gran vitalismo, optimismo y libertades que vieron resurgir las noches madrileñas, principalmente, aunque caló en toda España.

Tras presentarse en Les Rencontres d’Arles, uno de los festivales internacionales de fotografía más importantes, la muestra se podrá visitar en Barcelona hasta el próximo 16 de febrero del 2020.

Ouka Leele, Peluquería 16, 1979© Ouka Leele VEGAP

Pablo Pérez-Mínguez, Divina May, 1982 © Pablo Pérez-Mínguez VEGAP

Miguel Trillo, Madrid 1982 © Miguel Trillo VEGAP

Alberto García-Alix, Ana Curra esperando mis besos, 1984 © Alberto García-Alix VEGAP

La Movida. Crónica de una agitación

Fundación Foto Colectania

C/ Passeig Picasso, 14. Barcelona

#LaMovidaColectania