fbpx
la zowii mullet

La nueva tendencia en peinados: El mullet

Es un secreto a voces, los años 80 están de vuelta. Las tendencias de este 2020 vienen marcadas por aquellas que vivieron nuestros padres en la década de los 80: las mangas abullonadas, las prendas coloridas, las hombreras… Y como todo buen outfit siempre se acompaña con un peinado característico de la época, este año resurge el mullet. Pero, ¿Qué es el mullet?

años 80

El mullet es un peinado que se caracteriza por ser corto por delante y largo por detrás, lo que en España comúnmente se conoce como greñas. El origen del peinado se le atribuye a los pescadores de mújoles, de ahí su nombre en inglés, que se dejaron crecer el pelo por la parte de la nuca para evitar quemaduras solares. Antes de conocer el mullet como tal, los hunos ya tenían un peinado similar: corto al frente y largo atrás. ¡Fíjate si tiene historia el peinado!

En 1972 Ziggy Stardust, el personaje creado por  David Bowie, se dio a conocer con este peinado. Con las tendencias del glam rock, el mullet comenzó a popularizarse y en los 80 se afianzó esta tendencia.

Las greñas combinaban lo conversador  con lo rebelde.

Ziggy
Ziggy Stardust, David Bowie

Y en este 2020 el famoso peinado está de vuelta. ¡Todo vuelve! La Zowi, Barbie Ferreira y Natalia Lacunza ya se han atrevido con este nuevo look. ¿Qué te parece? ¿Te lo harías?

la zowii mullet
La Zowi
Mullet natalia lacunza
Natalia Lacunza

 

Barbie Ferreira
Barbie Ferreira