La oportunidad para saltar al escenario principal del Sonorama Ribera

Seguro que recuerdas aquellas películas que veías cuando aún eras adolescente. Esas americanas en las que los institutos tenían taquillas en los pasillos y equipo de rugby con animadoras. Sin olvidarnos del concurso de talento a final de curso. Ese en los que el ganador, se volvía de lo más popular en los pasillos.

En este caso, el concurso de talento es español, arandino en concreto. Y sus ganadores no serán solo los más populares del instituto, sino los más respetados del Sonorama.

Hablamos de los aragoneses Lux Naturans, que son los ganadores de la sexta edición de Talento Ribera. Un concurso organizado por Sonorama Ribera y el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, que ofrece a los jóvenes talentos, la oportunidad de actuar en el que se define como uno de los más populares festivales nacionales. Para aquellos interesados, se celebra en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto.

Lux Naturans compartirán cartel con artistas de la talla de Crystal Figthers, Nacho Cano, Fangoria, Zahara o Love of Lesbian. Y además, actuaran en uno de los escenarios del festival.  ¿Qué artista no se plantearía esta oportunidad quizás en las próximas ediciones?

Nuevos talentos a los que les resulta complicado clasificar su estilo, porque se atreven con casi todo. Su música podría, quizás, definirse como indie electrónico. Ya se han convertido en una tendencia musical en tierras aragonesas. Ahora, en Sonorama Ribera, interpretaran algunos de sus temas más conocidos como La Verdad, Leave Alone, She o Still Inside.

Por si hay gente poco satisfecha con el premio, no olvidemos que además se les obsequiará con un lote de vino y dos bonos para cada miembro.  Lux Naturans también ofrecerá una rueda de prensa junto al director de Sonorama Ribera, en la sede del Consejo Regulador. Una presentación ante los medios de comunicación, que también podrá seguirse a través de las redes sociales de Ribera del Duero.