Las 100 maneras para sobrevivir a esta cuarentena

“Las 100 maneras para sobrevivir a esta cuarentena.”

La reclusión en casa impuesta por la crisis sanitaria del coronavirus está siendo muy dura para todos. 

Si los españoles pasaban de media tres horas y 15 minutos al día en internet, según el último informe de Online Nation, la cuarentena ha aumentado exponencialmente el tiempo disponible.  Todas las rutinas se han trasladado a Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad, a golpe de hashtag, donde encontrar historias para sobrevivir, compartir, ayudar, divertirse, compartir e indignarse mientras dure el confinamiento. Todo suma con la intención de que nadie se salte el #YoMeQuedoEnCasa.

Por esta razón en estos días, he estado pensando en recrear una serie de ilustraciones que nos represente en esta 40ena.

Algunas ilustraciones serán en clave ironica y otras mas reflexivas.

Para mantener la cabeza distraída, y que el tiempo no parezca eterno, los retos se suceden uno tra otro.

Lo mismo encontramos gente que canta, baila o nos hace reír desde sus balcones que millones de personas descubran nuevas aplicaciones como TikTok y empiezan a ser actores o los que descubren el amor por hacer gimnasia, fíjate lo que puede hacer el aburrimiento. 

Si os entra curiosidad en ver esta serie de ilustraciones, podéis echar un vistazo a mi instagram, a lo mejor en mi próxima ilustración te puedes ver reflejado.