fbpx

Las 5 preguntas perfectas para ligar, y una no es ¿estudias o trabajas?

 

En los últimos años, las llamadas dating apps han abierto todo un horizonte en el que las reglas para encontrar pareja han cambiado. El virtual se ha convertido en un espacio en el que las tradicionales técnicas para ligar se van quedando anticuadas día a día: un GIF puede significar más que mil palabras, y ese primer contacto online suponer el éxito o fracaso instantáneo.

 Badoo, consciente de lo difícil que es a veces empezar una conversación interesante con ese ‘crush’, ha implementado una función que propone diferentes preguntas para lanzar en el chat al empezar esa primera charla. La dating app, después de analizar la herramienta durante estos dos meses, confirma que el ratio de éxito, entendido como el tiempo que dura la conversación, ha sido del 45%. Es decir, que la extensión de la conversación, y por tanto la probabilidad de que desemboque en una cita, es mayor que si no se iniciase con esta nueva funcionalidad.

La aplicación propone más de 20 frases diferentes entre las que destacan cinco, las favoritas por los usuarios españoles para romper el hielo: Cuéntame un secreto (seleccionada por el 35% de los usuarios), ¿Cuál es la lección más importante que te ha enseñado la vida? (29%), ¿Alguna vez te ha cambiado la vida un desconocido? (19%), ¿Por qué tu mejor amigo es tu mejor amigo? (10%), y ¿Crees que somos mejores construyendo o destruyendo? (7%), y la nuestra sería, ¿cuando lees Kluid Mag, por la mañana o por la noche?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s the best way to start your next conversation on Badoo 😂💜 #DateHonestly

Una publicación compartida de Badoo (@badoo) el

“Estas preguntas están desarrolladas por expertos en relaciones personales, y han sido diseñadas con el fin de promover que nuestros usuarios tengan conversaciones más honestas y significativas”

La herramienta, que ya está disponible mundialmente, salva a los usuarios de esa situación incómoda en la que no saber con qué frase empezar una conversación, incluyendo preguntas sobre ambiciones y aspiraciones que pueden ser tips para conseguir chats menos superficiales y de mayor interés para los usuarios. “Desde lo que motiva a una persona a levantarse de la cama, a qué les hace más felices, o situaciones en las que la vida ha cambiado de rumbo después de eventos inesperados, incluso la última búsqueda en Google podría convertirse en un tema importante”, comentan desde la dating app.  

 

Las frases, que se pueden editar para acoplarse a un estilo y lenguajes propios para que los usuarios puedan hacerlas suyas, pretenden ser solamente la semilla de una conversación de éxito que, quien sabe, puede desembocar en esa cita inolvidable.