Las fotos que te volverán loc@ caben en el Instagram de rincondtv

Entrevistamos a Álex Rincón, creador de rincondtv, la cuenta de IG que nos engancha a cada publicación.

Fotógrafo y publicista, su mirada del mundo roza un punto entre la perfección y el ingenio que sumados a una sinergia de formas y colores nos adentra en un universo creativo espectacular. ¿Será por su forma de capturar historias únicas o por sus ingeniosos titulares?

  • Defínenos tu cuenta/profesión en un tweet.

Soy jefe de Programación y Audiencias de televisión.

La fotografía es simplemente un hobby y una forma de expresión.

  • Tus miles de seguidores avalan este bonito porfolio online que ya roza los 80k seguidores en Instagram. En época de sobreinformación visual, ¿qué hace diferente a tu fotografía para enganchar y seducir a tantas marcas?

Defino mi fotografía como ‘menos es más’. Me encantan las composiciones limpias, que transmitan sencillez y claridad. Hoy día las marcas y los medios nos bombardean con gran cantidad de información. Mis fotos buscan justo lo contrario: imágenes sencillas para captar la atención del espectador. Quizás este sea el motivo por el que a las marcas les gusta mi trabajo.

  • ¿Cuál es tu mejor punto de vista?

Todo aquel que sea diferente. Me gusta romper con las normas establecidas. Soy de los que piensan que las reglas en fotografía están para romperse. Solo así logras destacar entre los demás.

  • ¿Formato horizontal o vertical?

¡Formato cuadrado! Llevo subiendo fotos a mi cuenta de Instagram más de cuatro años. Me he acostumbrado a pensar en formato 1:1. Si bien, cuando hago fotos para marcas y no las subo a mi cuenta, utilizo el formato horizontal. Me gusta jugar con el espacio negativo, y las fotos horizontales son perfectas para esto.

  • En las fotos siempre aparece una persona. ¿Quién/es son tus fieles compañeros de viaje?

Comencé haciéndome fotos a mí mismo. Utilizaba un trípode, un disparador automático y… ¡listo! Con el paso del tiempo, las composiciones y la creatividad en las fotos subió de complejidad, por lo que tuve que pedir ayuda a mi familia. En todas mis fotos aparece siempre mi mujer y mi hermana. Sin ellas, mis fotos no serían lo mismo.

  • Eres un viajero incansable y en cada escapada te encuentras con esos colores vivos y ángulos tan perfectos que nos regalas a diario. ¿Nos aconsejas un lugar que hará las delicias de cualquier amante de la fotografía?

Cuando viajo por el mundo, me encanta visitar aquellos lugares no turísticos pero sencillamente perfectos para mi estilo de fotografía. Si tengo que quedarme con dos ciudades, elijo Barcelona y Berlín. Su arquitectura y sus colores son perfectos para composiciones minimalistas como las mías.

  • Cuéntanos sobre tus favoritos: ¿alguna cuenta de IG, un profesional de la fotografía, un libro que quieras recomendar a nuestros lectores?

No es fácil seleccionar una única cuenta de IG, pero me quedo con la de @andrewkuttler. Este instagramer de Los Ángeles es uno de los perfiles que más me han influido por su creatividad infinita, sus composiciones únicas y sus colores vivos.

Aunque no tiene nada que ver con mi estilo, me encanta el trabajo de Sebastião Salgado. Podría pasarme días mirando sus fotografías. ¡Son únicas!

Hace tiempo que no leo un libro, soy más de televisión. Pero recomendaría cualquier novela de Alberto Vázquez-Figueroa. Soy muy fan de sus historias, enganchan.

http://www.alexrincon.com