“Las segundas partes dan asco”, el primer libro de Soy Cardo.

“Las segundas partes dan asco” es el título del primer libro de Ana Macías, más conocida como Soy Cardo, publicado por Ediciones Hidroavión. Una obra con 5 capítulos que narran la historias de los
personajes favoritos de la autora de diferentes series, esos que la acompañaban mientras desayunaba con el club Megatrix y ahogaba en la leche los dibujos de sus galletas Tosta Rica.
Stacey Dillsen, la tía rara de “Zoey 101” que amaba los bastoncillos de las orejas; Miranda Sánchez, la mejor amiga de Lizzie McGuire; el bebé-sol de los Teletubbies que solo sabía sonreír; Valerie, la compi torpe de Sabrina en “Sabrina. Cosas de brujas”; y Cleo, la sirena más desastre de “H2O” son las chicas cuyas segundas partes de su vida (en la serie) dan asco.
El libro se presentará oficialmente en Madrid el día 21 de septiembre de 2018 a las 19h en La Casa del Libro (Calle Maestro Victoria, 3).

 

 

¿Quién es ‘Soy Cardo’?

Holi, me llamo Soy Cardo, aunque en mi carnet del club Megatrix pone Ana Macías Cuenca. Soy de Gandía y nací en el 94, así que tuve Messenger y subí fotos a Tuenti poniendo morritos como una buena choni. Estudié biotecnología durante 3 meses porque ver moscas con un microscopio no era lo mío (lo de llevar bata, sí, que me quedaba súper bien). Luego me metí en periodismo y todo bien. En esa época, empecé a dibujar para desestresarme durante los exámenes (y porque no tenía muchxs amigxs).Cuando era pequeña jugaba a hacer programas de radio con una grabadora que me regalaron mis padres por Reyes. También tocaba el piano al revés, bailaba Sonia y Selena cara al espejo del salón de mi casa y era la última a la que elegían para formar equipos en educación física.

Y ya estaría.

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarla, Pincha aquí para conocerla un poco más.