fbpx

Laura Meijueiro: «Me inspiran los trayectos en coche sola y con la música a todo volumen»

-¿Quién es Laura Meijueiro? Cuéntanos cómo empezaste en la fotografía.

Soy una viguesa actualmente residente en Madrid y me gusta definirme como «creadora de imagen», porque a parte de a la fotografía me dedico también a la producción, la dirección de arte y la comunicación de moda, y todo así escrito suele resultar demasiado largo. Me apasiona la imagen, la moda y la creación en general, por lo que nunca quise definirme como una única cosa, y a la hora de trabajar me gusta poder involucrarme en los proyectos de diversas formas y ser partícipe de todo el proceso.

 En la fotografía empecé de adolescente, a raíz de abrirme un blog de «moda» (entre muchas comillas); solía quedar con amigas para hacernos fotos y pasado un tiempo me di cuenta de que disfrutaba más detrás de la cámara que delante. Empecé a contactar con otras chicas a través de la plataforma blogger, y posteriormente Instagram, preguntándoles si querían ser mis modelos y haciendo sesiones totalmente improvisadas en cualquier calle o parque con una cámara compacta.

En ese momento ni siquiera sabía que eso de la moda y la fotografía podía ser una profesión «de verdad», por lo que lo vivía como un entretenimiento y una manera de conocer gente con intereses afines. Unos años después descubrí que aquello podía ser un trabajo, decidí hacerlo «en serio», y hasta ahora.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Me inspiran los trayectos en coche sola y con la música a todo volumen, hablar con mis amigas, los minutos antes de dormirme en los que imagino otras vidas, observar a otras personas…

-¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Sería cualquiera en el que poder trabajar con calma, sin un planning estricto, sin demasiadas expectativas, disfrutando del proceso en el momento, con una energía de equipo en la que todos vayamos a una y en donde haya espacio para la improvisación. No es sencillo que se den todas estas condiciones a la vez, pero cuando pasa es maravilloso. Las veces que me ha ocurrido, independientemente de si las fotos son «mejores» o «peores», las he sentido muy auténticas y muy «yo», y para mí eso no tiene precio.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

No sé si los llamaría referentes, pero admiro y conecto en muchos aspectos con el trabajo de Pablo Curto, Josefina Andrés, Pepe Lobez, Coco Capitán o Mara Alonso, por nombrar a algunos. 

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Anécdota curiosa podría ser de cualquier shooting en un lugar público, las reacciones de la gente suelen ser bastante graciosas. Una de las más recientes fue en una campaña de verano, interrumpimos un picnic familiar para sentar a la modelo en la misma mesa mientras ellos seguían comiendo. Son esos momento de “todo por la foto” en los que hay que echarle morro y quitarse la vergüenza porque el resultado merece la pena.

-¿Dónde te ves a corto plazo?

A corto plazo me veo aquí en Madrid, rodeada de personas inspiradoras y de un equipo con el que seguir creciendo y sacando adelante proyectos que nos mantengan motivados; experimentando diferentes estilos de fotografía y quizás desarrollando algún proyecto editorial.

-Ahora 3 preguntitas muy rápidas ¿Analógico o digital?  ¿Organizado o improvisado? ¿Color o Blanco y negro?

Digital. Improvisación organizada. Blanco y negro.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y -como no- de ilustración. ¿Nos recomendarías uno de cada?

Música: Pelear – Blanco Palamera
Moda: La cuenta de @gastt_fashion
Gastronomía: El ramen de Chuka Ramen (Madrid)
Ilustración: @maria.j.luque

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.