Laura Pérez”El arte es un modo de expresión que enriquece nuestras vidas”

-¿Nos cuentas un poco de ti?
Me llamo Laura y para definir mi trabajo, me considero dibujante.
Después de años trabajando la ilustración, ahora estoy sumergida también en el mundo del cómic, terminado mi primera obra en solitario.
-¿En que momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?
Casi al terminar la carrera de bellas artes, cuando estudiaba en Canadá, habían unas asignaturas de ilustración, impartidas por profesores que alternaban su trabajo como ilustradores profesionales y la docencia. No me lo había planteado hasta entonces, pero tampoco estaba segura, me gustaba el diseño de personajes y también veía gente que se dedicaba a esa rama. Poco a poco fui dirigiendo mis energías hacia ese aún abstracto mundo que para mí consistía la creatividad a partir del dibujo. El  último año de carrera, que lo hice en Barcelona, decidí mandar mis trabajos a empresas de animación, a ver si había suerte, y no la hubo, pero resultó que también había ido mostrando mi trabajo en las redes, y una agencia canadiense, Anna Goodson, me escribió para que trabajara con ellos, y sin haberlo pensado mucho, con los primeros encargos, me vi que ya era ilustradora.
¿Qué es para ti el arte?
Es un modo de expresión que enriquece nuestras vidas. Todo lo que el lenguaje no puede expresar se puede hacer con la imagen, son complementarios.Hay una libertad mental que cada artista da rienda suelta y es el único que puede ponerle límites. Y eso es difícil verlo en la vida más rutinaria.
¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
Creo que todas las pinturas que nos llamen la atención tienen algo diferente del resto. En mi caso, no sabía decir exactamente qué es. Prefiero dejar que cada uno la defina.
-¿Como ves a la gente de vuestra generación?
La gente de mi generación está muy centrada en el trabajo, pero no tiendo a generalizar en ningún aspecto, depende de a qué se dediquen, qué necesiten en sus vidas, quizás neesitaría una pregunta más concreta.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Que no se deje llevar por las modas porque estas pasan, y alguien que sigue la corriente no dirige ninguno de sus caminos.
Que haga lo que más le guste, y que sin una buena actitud es difícil llegar a ningún sitio. Se necesita constancia. creo que lo más imprtante es disfrutar del proceso, del hacer, más que pensar en o que te va a proporcionar. Como dijo David Lynch, si disfrutas y luego te sale mal, por lo menos has disfrutado, si te sale bien, algo extra que te llevas. 

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Psicóloga.

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Haciendo ilustraciones, pero más me veo sacando nuevos libros propios.