fbpx

Lavable, práctico y sostenible: así es el portamascarillas de Betto García

Hace unos días, os desvelábamos todos los detalles acerca de las mascarillas de diseño confeccionadas por nuestros diseñadores patrios. Desde las propuestas con aires futuristas ideadas por Yvan Andreu, hasta las creaciones de inspiración pictórica firmadas por Guillermo Décimo.

Lavable, práctico y sostenible: así es el portamascarillas de Betto García

Son muchos los creativos que han decidido ponerse manos a la obra, ofreciendo atractivas opciones con las que protegerse de virus y patógenos sin renunciar por ello al estilo. Pero ahora se plantea un nuevo interrogante, al que muy pocos han logrado dar respuesta por el momento. ¿Dónde debemos guardar la mascarilla mientras no la utilizamos?

A lo largo de las últimas semanas, hemos visto como multitud de personas recurrían a la oreja, la barbilla o incluso el codo como soporte de su tapabocas. Opciones que, lejos de proteger y resguardar el complemento, aumentan las probabilidades de que se vea contaminado por partículas indeseadas. El sombrerero valenciano Betto García desvela ahora una solución con la que poner fin a este problema de alcance global: el portamascarillas.

“Con la nueva normalidad, te habrás dado cuenta de que no sabes donde dejar la mascarilla cuando te reúnes con tu familia y amigos en casa o en la terraza de un bar” comentaba el creador en sus redes sociales, antes de proceder a explicar la alternativa con la que pretendía concluir este dilema. “Por eso, hemos creado TAPA19, la tapa que nos faltaba para disfrutar de los bares, la funda para nuestras mascarillas” continuaba.

Confeccionado con tejido ‘made in Spain’, este accesorio es 100% lavable e incluye un cierre con el que proteger la mascarilla del exterior. Además, confiere múltiples opciones en lo que a adaptabilidad se refiere. Puede colgarse del bolso o de la trabilla del pantalón gracias a su correa de piel, creada artesanalmente por el reconocido sombrerero. Y por si fuera poco, el portamascarillas incluye un bolsillo externo donde poder guardar desde el gel hidroalcohólico hasta las tarjetas de crédito, pasando por las llaves o dinero en efectivo.

Disponible en 8 modelos, la pieza puede ser doblada confiriéndole un extra de practicidad. “Para más información, envía mensaje privado y encarga la tuya” concluía Betto, quien proporciona además un e-mail de contacto para hacerle llegar cualquier tipo de consulta: info@bettogarcia.com. Los precios oscilan entre los 25 y 40 euros.