fbpx

LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL vuelve a batir récords en su 2ª edición

LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad, celebró con gran éxito su Gran Gala Final el pasado 25 de octubre en el Museu del Disseny – DHUB de Barcelona.

El festival volvió a superar todas las expectativas: más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes,se dieron cita en una velada mágica para descubrir a los ganadores de la segunda edición de LCI BCNFFF.


“Spygrammers”, un beauty film para Guerlain protagonizado por la actriz Blanca Suárez, obtuvo el Premio al Mejor Fashion Film. El cortometraje hace referencia al universo influencer en clave cómica con caras conocidas como María Bernard e Irina Isasia.

El Premio al Mejor Fashion Film Emergente, entregado por Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona, fue para “Sunday Roast”, dirigido por Núria Tolós.

En total se entregaron 10 galardones que reconocen el talento profesional y emergente. Los ganadores de las distintas categorías recayeron en:

  • Mejor Fotografía emergente: Red. Dirección: Laia Gil
  • Mejor Estilismo emergente:  Sunday Roast. Dirección: Núria Tolós
  • Mejor Dirección de Arte emergente: Hippocampus. Dirección: Santi G. Barros. Creative director: Julia Velázquez
  • Mejor Idea emergente: Chico sensible. Dirección: Anna Karinvinge

 

  • Mejor Fotografía profesional: Saturn is not that far away. Dirección: Roger Guàrdia
  • Mejor Estilismo profesional: The Greatest Luxury. Dirección Kathryn Fergurson
  • Mejor Dirección de Arte profesional: Diva. Dirección Adam Csoka Keller
  • Mejor Guion profesional: Life is a dream. Dirección Marc Oller

Los fashion films ganadores pueden visionarse en la página web del festival:

https://barcelonafashionfilmfestival.net/ganadores-2018/

El festival también entregó el Premio Honorífico LCI BCNFFF 2018 a Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más reconocidos y con mayor relevancia a nivel internacional. El famoso director ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

 

Barcelona volvió a convertirse en la capital internacional del sector de los fashion films gracias a una elevada participación internacional y grandes nombres del mundo de la moda. Los premiados fueron seleccionados por el comisionado y el jurado del festival entre las más de 200 candidaturas de todo el mundo que se han inscrito en esta segunda edición del festival.
La comisión de expertos que ha seleccionado a los finalistas está formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, lafashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la conservadora textil i de indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona Sílvia Ventosa.

De igual modo, el jurado que seleccionó a los premiados está formado destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, La digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL ComunicaciónAlex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la periodista y fundadora de la revista de moda itfashion.com Estel Vilaseca, y la directora delMuseu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez. El jurado ha valorado sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films.

La velada estuvo presentada por los periodistas Cristina Pampín y Alberto García, que deslumbraron con su simpatía y profesionalidad al público asistente, y contó con la actuación de uno de los artistas más carismáticos y con más proyección internacional de la escena local del momento, Tildo Muxart.