fbpx

Le Rue Boys: “Pronto quemaremos todas las salas posibles”

Ellos son Chiva y Yibril, más conocidos como Le Rue Boys. Comenzaron a hacer música hace ya bastante pero estos últimos meses han pegado el salto.

 

 

Os conocéis desde el instituto, ¿cuál es vuestro recuerdo favorito juntos?

Efectivamente, nos conocemos desde el instituto, los dos éramos, y somos, malos estudiantes pero como decían nuestros profesores (aparte de que no nos sentáramos juntos) ‘tenéis capacidades de sobra para ser los mejores de la clase’. Recuerdos es difícil destacar uno, pero creo que el mejor fue el día que nos echaron de clase y nos dedicamos toda la hora a patinar con skate por los pasillos hasta que Martín se rompió un brazo. Y fin de la aventura.

 

 

 

¿Recordáis la primera vez que os pidieron una foto por la calle?

Sí, la verdad no hace mucho en Razzmatazz unos chavales cantando “mami espera mami espera…”

 

¿En qué momento decidisteis separaros de vuestro antiguo grupo Socios Ruë?

En realidad no ha sido una separación, ha sido una transformación. Digamos que cuando éramos Socios Ruë nos lo tomábamos en serio pero sin pretensión de llegar a mucha gente, simplemente nos lo pasábamos bien y poco más. Aunque sí que es cierto que Socios Ruë no siempre fue Yibril y Chiva únicamente. Estaba formado por más componentes que con el tiempo se fueron separando pero, que con más de uno tenemos la misma relación de amistad y la seguiremos teniendo aunque no participen (activamente) porque siempre han estado y están ahí (J.Martínez ,J.Bravo).

 

 

 

Chiva, eres de Venezuela, ¿cómo te ha afectado la situación de tu país?

La situación de mi país me tiene profundamente preocupado y afectado. Ver que un país tan hermoso y rico no solo por sus costumbres y su gente sino que también por sus riquezas naturales está siendo destruida por una narcodictadura. Ver que mis paisanos, amigos y familiares tienen que huir dejando toda una vida atrás por la inestabilidad, la escasez de productos básicos, la delincuencia, la inflación, entre otros, para empezar de cero en países donde la información que llega es escasa y con el miedo a ser juzgados por culpa de los medios amarillistas, no es nada fácil. Solo pido que el mundo entero investigue e intervenga para poder parar este fraude y no volteen la mirada hacia otro lugar. Sé que no es fácil para mí poder opinar viviendo en España, un país que me proporciona confort a mi y los míos, pero aún así siento en lo más profundo cada muerte de cada guerrero que ha luchado y sigue luchando dando ejemplo de que el pueblo venezolano ya se hartó y lo que quiere es un futuro digno para si mismo y sus hijos. Tan solo quiero la paz en mi amado país, para poder volver y juntos con mis hermanos y hermanas reconstruir lo que un día nos fue arrebatado.

 

 

 

Vuestro canal de YouTube cuenta con más de 2 millones de reproducciones, ¿esperabais tanto éxito?

La verdad que no lo esperábamos pero esta vez sí que era la intención y estamos súper agradecidos a la gente que nos apoya todos los días ya sea por instagram o demás redes o por la calle o incluso la abuela de algún amigo que no le gusta el “trap” pero nuestras canciones le apasionan. Queremos añadir que aunque sea bastante no tenemos techo y no vamos parar.

 

¿Qué canciones escucháis cuando vais en el coche?

Pues de todo la verdad, pero últimamente escuchamos mucho a Joey Badass , a Jocelyn Brown y a Joan Manuel Serrat.

 

¿Os podremos ver próximamente en algún concierto?

De momento todas las fechas están en el aire pero dentro de muy poco se anunciarán. Vamos a quemar todas las salas posibles.

 

 

 

Además de hacer música tenéis una marca de ropa, RUE, que vosotros mismos no la consideráis como merchandising, ¿por qué?

Sí, RUE como tal es una marca de ropa que surgió antes que el grupo, evidentemente está relacionada con Le Rue Boys pero esto no quiere decir que las prendas sean merchandising del grupo. Como por ejemplo una camiseta de Los ramones o de Nirvana. (Aunque estas prendas últimamente tienen mucho hype ).   No nos gusta que se confunda marca de ropa con merchandising porque eso hace que pierda importancia, se desvalorice el producto y haga que parezca algo sin valor o secundario. Hay un diseño y un trabajo detrás de cada prenda.

 

Fotografía: @grkn_visualart 

 

Contadnos algún chiste privado entre vosotros

Va un rapero español y se hace millonario… 

 

¿Con qué artista os gustaría colaborar?

En España está subiendo mucho el nivel de la música urbana. Por afinidad a nuestro estilo, nos parecería interesante trabajar con BNMP. Y por nombrar a alguien del panorama internacional, con Gold link. 

 

Kluid Magazine es una revista de música, arte, moda y gastronomía… ¿Nos recomendáis un artista musical, un diseñador y un sitio para comer?

David Civera, Amancio Ortega y Bar Restaurante el Manolo (Rambla Guipúscoa 29-33 08029, Barcelona).