¿Has oído hablar de “Left Unsaid”? Corre a su perfil de insta y entra en el link!!

     

Probablemente ya hayáis visto o escuchado algo sobre el proyecto de “Left Unsaid” en el perfil de @jazduca (Jazmín Ducca), quién plasma todos esos mensajes que nos quedamos dentro y no somos capaces de verbalizar, en sobres de distintos colores y los pública en forma de foto en Instagram.

Quiere dar voz a todas esas cosas que no llegamos a decir en el momento, pero que seguimos sintiendo. Que dejemos de pensar que esas palabras no valen nada por ser demasiado tarde.

Amen Jaz, la verdad nunca es tarde y menos para esto.

Este último mes ha sido compartido por perfiles con muchos seguidores haciendo de este proyecto un boom, inundando muchas de las stories de aquellas personas que se sentían identificadas con estos mensajes (anónimos, por cierto).

 

La “culpable” de ello es la dueña de este perfil, que se toma la molestia de reescribir todos esos mensajes que le enviamos, sí, tengo que reconocer que alguno que otro he tenido que mandar para que no se me quedará ahí dentro la espinita…

 

Usando la combinación de distintas caligrafías y formas de sobres ha inventado una nueva forma de expresión, que ya se echaba de menos en estas plataformas.

Hoy en día con la facilidad que tenemos de comunicarnos parece cada vez más complicado contar lo que sentimos por miedo a ser demasiado vulnerables, esta puede ser una forma para empezar a aprender a abrirnos.

Por ello @jazduca, abre de nuevo este viernes un link en su perfil para que podamos de manera libre mandar esos mensajes que quieres que al fin se los lleve el viento, o entren en este cable infinito de Re-bloguear publicaciones.

¿Quién sabe si tu mensaje al final se publicará en la storie de la persona para la que va dirigido sin ella saberlo?

Una paradoja que puede llegar a cumplirse.“Left Unsaid”, no es más que un proyecto que sale de la esperanza y la ilusión de que de alguna forma aprendamos a ser conscientes de que todo lo que nos quedamos dentro quizás sea lo más importante que podamos aportar, a aquellas personas que nos intentan escuchar.

Después de este rato tan profundo, os animo a participar en el proyecto, hoy viernes podéis entrar en su perfil para poder dejar vuestro granito de arena. Podéis escribir para aquellos que ya no están, que ya no podéis ver, ese amigx que se fue de malas formas o ese ex al que te encantaría invitar a un café.

Porque al final todos somos humanos, y muchas veces merecemos una segunda oportunidad.

La dueña de la cuenta ha confirmado, que sí, que guarda todos los sobres de papel que escribe, y que le encantaría hacer una exposición con todos ellos.

Esperemos que se haga.