LEGO® y el músico Mark Ronson inspiran a los niños a reinterpretar el mundo con creatividad.

 

(Photo by Tristan Fewings/Getty Images for The LEGO Group)

El Grupo LEGO® lanza la campaña de carácter mundial ‘Rebuild The World’ que tiene el objetivo de ayudar a fomentar las habilidades creativas de la próxima generación. La presentación de esta campaña se realizará en un gran evento que contará con la participación de relevantes personalidades de diversos ámbitos creativos.

Es el caso del músico Mark Ronson, quien se encontrará durante el día de hoy con un centenar de niños en la LEGO House de Billund (Dinamarca) para explorar el infinito poder de la creatividad. A ellos se sumarán figuras de gran inspiración como David Aguilar, un joven de 19 años que ya ha construido diversas prótesis de brazos a base de bricks de LEGO. La imaginación de estos cien pequeños también se activará con una serie de talleres en los que se enfrentarán al desafío de reconstruir el mundo que ven a su alrededor.

“Toda mi carrera ha consistido en trabajar con personas creativas y ver hacia dónde nos puede llevar nuestra imaginación. LEGO Rebuild The World es una gran oportunidad para ayudar a inspirar a la próxima generación de creadores, que son quienes propondrán ideas que darán forma al futuro de todo, desde la manera en la que vivimos hasta la música que escuchamos”, explica Mark Ronson.

 

El Grupo LEGO cree que cada niño nace con grandes capacidades creativas para la resolución de problemas, pero es necesario actuar ahora para fomentar esa creatividad y que pueda convertirse en una habilidad para toda la vida, ya que el futuro depende de ello. Cabe destacar que el Informe del Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial ubica la resolución creativa de problemas entre las tres habilidades principales que el mercado laboral requerirá a partir de 2020. El juego imaginativo ayuda a los niños a aprender a innovar, resolver problemas y pensar críticamente a lo largo de sus vidas.

A Mark Ronson también se unirán representantes de otros campos creativos para debatir acerca de por qué es más importante que nunca potenciar la imaginación como una habilidad clave para que los constructores del mañana puedan tener éxito en un mundo cambiante.

 

(Photo by Tristan Fewings/Getty Images for The LEGO Group)

Julia Goldin, Directora de Marketing Global del Grupo LEGO, destaca que “Rebuild The World trata de comprobar hasta dónde nos lleva la imaginación y homenajear la creatividad natural de los niños. Queremos alentar a los pequeños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a personas de todas las edades a desatar su creatividad para crear un mundo de infinitas posibilidades jugando con LEGO”.

 Mientras tanto, el diseñador e inventor británico Dominic Wilcox dirigirá también hoy una serie de talleres bajo la temática Rebuild The World. Junto con otros dos creativos, desafiará a los niños a reimaginar lugares emblemáticos, inventar nuevos dispositivos y resolver problemas cotidianos. Todo con ladrillos de LEGO. Asimismo, profesionales del grupo echarán una mano a hacer realidad sus increíbles ideas. “Nadie ve el mundo como los niños, así que estamos entusiasmados con ver qué se les ocurre “, señala Dominic Wilcox.

 

 

El sistema LEGO lleva siendo durante mucho tiempo una plataforma incuestionable para la expresión creativa y la resolución de problemas a través de la imaginación. Los niños no solo piensan en qué construir, sino que también pueden construir y reconstruir. Experimentar. Fallar. Romper las reglas. Fallar e intentar de nuevo … Este es el ciclo de la creatividad humana y la esencia del sistema de juego LEGO.

 

Ahora, LEGO va aún más lejos. A través de Rebuild The World, la marca inspira a los niños a liberar su creatividad, unirse al desafío Rebuild The World y reconstruir un mundo de infinitas posibilidades. Niños de todo el mundo pueden participar compartiendo sus creaciones en la aplicación LEGO Life o visitando www.lego.com/rebuild-the-world-challenge.

(Photo by Tristan Fewings/Getty Images for The LEGO Group)

Rebuild The World es la mayor campaña global llevada hasta la fecha por LEGO. Dirigida por el prestigioso colectivo Traktor, el video creado muestra una auténtica aventura en forma persecución entre un inteligente conejo y un cazador con bastante mala suerte. Todo ello se desarrolla en un tipo de mundo que solo LEGO podría crear. Cada personaje, animal y vehículo se basa en un juguete LEGO actual o pasado, por lo que se ven cabezas que giran 360 grados, objetos cotidianos con un tamaño mayor al habitual y una lancha que, de repente, puede volar con un poco de ayuda de una palmera.