LEVI’S® MADE & CRAFTED® COLABORA CON THE TINY ART FAIR Y EL ARTESANO JAVIER SÁNCHEZ MEDINA

Levi’s® Made & Crafted®, la colección premium de Levi’s®, presenta su colaboración en la primera edición de la feria de arte contemporáneo The Tiny Art Fair (TTAF). El proyecto de las galeristas de “Échale Guindas” y la artista Mari Quiñonero tiene como objetivo mostrar el trabajo de artistas nacionales e internacionales dentro de un espacio diferente de la sala de exposición habitual. Las obras se presentan integradas en un apartamento vacío situado en el madrileño barrio de Chueca. En la cocina, en el baño, en una despensa o en el dormitorio. Creando un diálogo entre las estancias y los artistas. La feria permanecerá abierta desde el 8 de febrero hasta el 2 de marzo, y se puede visitar pidiendo cita en www.thetinyartfair.com.

Con motivo de este proyecto, Levi’s® Made & Crafted® ha colaborado con el artesano Javier Sánchez Medina. El artista ha desarrollado una obra realizada en fibras naturales sobre bastidor, inspirada en el tema “From California to the Casbah” de la colección de primavera-verano 2020 de Levi’s® Made & Crafted®. Tomando como referencia la suavidad y los colores neutros del desierto, junto a las tonalidades de la costa combinadas con toques de índigo como protagonistas, esta colección aúna las prendas icónicas del espíritu californiano de la marca con la Casbah y el ambiente bohemio marroquí. Todo se combina con las proporciones actuales del streetstyle, con acentos que recuerdan al Oeste, utilizando materiales de máxima calidad que definen a Levi’s® Made & Crafted®.

La obra de Javier Sánchez Medina expuesta en una de las habitaciones de TTAF, está vinculada a la colección de Levi’s® Made & Crafted® no sólo por la inspiración marroquí, sino también por el empleo de fibras naturales, material con el que el artesano suele trabajar a mano en su taller para crear sus obras.

Precisamente esta temporada, la colección de Levi’s® Made & Crafted® está realizada en un alto porcentaje con fibras de origen vegetal, preocupándose de esta manera por la sostenibilidad. Una de los materiales empleados es la fibra Tencel™ x Refibra™ que es más duradera, más suave y está extraída de la madera de bosques gestionados de manera responsable y restos de algodón reciclado.  Otra de las fibras empleadas es el Cottonized Hemp, que utiliza el cáñamo tratado de manera similar al algodón, pero utilizando menos cantidad de agua y evitando el uso de pesticidas en su producción. Además, en las prendas de esta colección se ha utilizado algodón orgánico en los jeans, truckers y prendas de punto. El cultivo orgánico utiliza sistemas de cultivo que mantienen la fertilidad del suelo, reduciendo el uso de pesticidas y fertilizantes, y ayudando a mantener la diversidad biológica del medioambiente.

Crédito: www.alemegale.com