fbpx
Lèyvèl

Arte con realidad aumentada: descubre el trabajo de Leyvel

Hoy os damos a conocer el trabajo de Leyvel, artista visual madrileña, cuya obra no pasa desapercibida.

Arte con realidad aumentada: descubre el trabajo de Leyvel

Graduada en Bellas Artes y Máster en Arte Digital, inicia su carrera artística especializándose en pintura mural para más tarde investigar el arte digital y unir su obra pictórica con efectos de realidad aumentada. Actualmente trabaja en proyectos de arte y tecnología utilizando la herramienta efectos de Instagram: por un lado en forma de obra de estudio, que integra la realidad aumentada con cuadros pintados a mano, y por otro con trabajos de pintura y realidad aumentada para marcas.

Su obra: pintura y realidad aumentada

Leyvel-JellyPainting

Se trata de cuadros de pintura acrílica sobre lienzo que al ser vistos a través de su filtro de Instagram cobran vida y se despliegan por el espacio.

Convirtiéndose en obras inmersivas e interactivas para el espectador, portales que te llevan a conocer criaturas y lugares fantásticos que son parte del mundo interior de la artista. Destacan los colores muy llamativos, casi neones y formas muy orgánicas, estilo dreamy /cute/ seapunk.

En la realidad aumentada (AR) encuentra la manera de dar una nueva dimensión a sus pinturas, haciendo que tengan más profundidad y vida, creando verdaderos portales digitales. También, con la realidad aumentada trae al presente tecnológico la pintura tradicional, con una actualización que funciona para las redes sociales y medios futuros.

Aquí ejemplos de obra sin realidad aumentada vs obra con realidad aumentada     

 

Realidad aumentada para marcas

El arte con AR también es un reclamo interesante para muchas marcas. Esta tabla de surf pintada a mano por Leyvel para Tasty Poke con AR se sorteó en Instagram y fue seguramente la primera del mundo realizada con esta tecnología.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LĖYVĖL (@leyvel.es)

Otro ejemplo es este foodtruck único pintado a mano con realidad aumentada para Name The Truck.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LĖYVĖL (@leyvel.es)

La realidad aumentada también permite a esta prometedora artista llevar sus obras a otros campos como la moda, la cartelería o cualquier tipo de producto impreso/pintado.

Esta sudadera recrea una de sus obras con efecto 3D por la calle, una forma de aportar dimensión digital también a la moda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LĖYVĖL (@leyvel.es)

Mural con realidad aumentada para Kaotiko BCN (2023)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LĖYVĖL (@leyvel.es)

Exposición Portales Digitales

Yoigo Phygital Hub (Calle Doctor Fourquet, 29, Madrid)
Inauguración: 1 de marzo de 17:00 a 20:00h.; 2 de marzo de 11:00 a 14:00h.

Si te gusta el increíble trabajo de Leyvel, y estás por Madrid no dejes de visitar su próxima exposición. Doce obras de pintura y realidad aumentada en una muestra innovadora que explora el arte desde un punto de vista tecnológico. Aunando el concepto de una exposición de galería de arte tradicional con una experiencia interactiva de realidad aumentada.

Imagen portada: @toralpht

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.