Llega la nueva M.O.D.A con ¨La zona galáctica¨

Vuelven los ¨héroes del sábado¨ pero está vez, de una forma muy diferente.  Hablamos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, también conocidos como La M.O.D.A. El grupo burgalés, que está subiendo como la espuma, está comenzando a dar algunas señales del que será su cuarto disco. En él, siguen indagando sobre la liberación tanto personal, como colectiva.
El pasado 18 de junio presentaron el segundo tema ¨La zona galáctica¨, que ha sido producido y mezclado por Raül Refree, en el mismo set de grabación donde produjeron su anterior single ¨Colectivo Nostalgia¨.

Con este nuevo lanzamiento, confirman que van a dar un giro. En ambas canciones dejan atrás los convencionalismos que habían formado ellos mismos. Lo que tampoco nos ha dejado indiferentes, es el nuevo videoclip que acompaña a la canción. Una mezcla de imágenes algo tétricas que retratan acciones nucleares y rincones devastados y olvidados.  El videoclip ha sido dirigido por Miguel Ángel González Cámara.

Según confirmaron en su cuenta de Twitter (@estoesLaMODA);  ¨ambos temas surgen a la vez, uno como reacción al otro, y muestran dos caras o extremos opuestos de la banda. ¨La zona galáctica es lo más distinto a todo lo que hemos hecho antes. No nos importa que no sea lo que la gente espera escuchar¨. Aseguran que grabar esta canción ha sido un proceso de ¨liberación musical¨ del que se sienten orgullosos.
La M.O.D.A surgió hace siete años en burgos, gracias a a sus siete componentes. Juntos combinan instrumentos poco habituales como el acordeón, saxofón, clarinete… Y sin dejar pasar las influencias de folk, country y rock and roll en sus canciones. Aunque sin duda lo que más les caracteriza son sus directos. Kluid Magazine te trae algunas de las fechas en los que podrás disfrutar de ellos.
Aunque sin duda, los conciertos más emotivos serán los de fin de gira, en Barcelona y en Madrid. Dos fechas con las que ponen fin a su gira  ¨Salvavida (de las balas perdidas)¨ con la que han rodado durante más de dos años. Para cuando llegue otoño, los burgaleses se despediran de los escenarios durante un tiempo indefinido para componer su nuevo disco.