fbpx

Llega la quinta edición del Estrogenfest.

El Estrogenfest es un festival que reúne músicaartes plásticas artesanía, que tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres artistas y servir de ayuda para la sensibilización y concienciación de la igualdad de género dentro de la industria cultural 

El 9 de marzo de 2019 tendrá lugar la quinta edición del festival, donde confluirán varias disciplinas artísticas organizadas en una exposición, un market de artesanía y fanzines y actuaciones musicales. El cartel del festival estará formado por 27 artistas y colectivos artísticos en los cuales la mujer tiene un papel relevante.

Con la colaboración de: Ajuntament de Barcelona, Moritz y Jägermeister.

Grupos musicales.

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres, con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia grabaron sus dos primeras canciones, “Canción Pop De Amor” y“Momento Inadecuado”, en marzo de 2018.Y así comenzó la locura Pop.

Aloha Bennets es una banda de Barcelona que se presenta con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas y, desde sus inicios, han querido llevar la diversión por bandera. Aloha Bennets quiere ser el primer día de vacaciones, el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. Estarán presentando “Guateque Sangriento“, su tercer EP, publicado a principios de 2019.


¡Viva la novia! es una democracia en la que las chicas mandan y cultivan un pop rock vitalista, y con tintes oscuros que muestra sin complejos una influencia marcadamente noventera. Con unos temas en los que aflora un fatalismo positivo contagioso, la música de ¡Viva la novia! se pasea entre el darkwave y las atmósferas manchesterianas y el pop más luminoso y adictivo. De la oscuridad a la luz en cuestión de segundos.

Tirana es pop confesional. Doliente, en la mayoría de los casos. Como quien se autoimpone estar mal. Y ensoñadora, en unas pocas: evocando cierta ingenuidad vital. Sus canciones, si bien de corte autobiográfico, nos hablan de la condición humana, del cosmos y del vacío del mundo exterior. Olivia presentará nuevas y viejas canciones, en un formato íntimo y personal acompañada de un teclado y poca cosa más.
EstuPD’s
EstuPD’s son AnarkoBotas, Tricotosa, MarUja, Remalladora y PinkYetti. Cinco amigas feministas que os harán vibrar con la fusión de estilos que pinchan. Spoiler alert: ¡Sólo pinchan música hecha por mujeres y no tolerarán que se les cuestione!