fbpx

Lo + de lo + de la semana.

Hablamos con la artista Nadia Benyahya de su trabajo y exposición Indómitas

 

Os invitamos a descubrir el precioso trabajo de Nadia en su próxima exposición Indómitas, que acoge Cultura Inquieta, en Madrid, del 11 al 22 de noviembre.

“Como a Kerouac, a esta madrileña de apellido irrepetible

sólo le interesa la gente loca por vivir, por hablar, por salvarse,

con ganas de todo al mismo tiempo. Y esa locura que nos mantiene cuerdos

es la protagonista de su trabajo. Incombustible y con el instinto por ciencia, 

ha creado una obra rebelde y reivindicativa”.

 

 

Además de pintora…

Soy periodista y efervescente por naturaleza.

Indómito significa difícil de domar. Y así son “tus mujeres“: contemporáneas, seguras, reivindicativas y provocadoras.  ¿Por qué te has inspirado en estos personajes para tu actual exposición?

Son mis musas de la revolución. Mujeres indómitas, fuertes y valientes.

Todas ellas son figuras que de una manera u otra han jugado un papel clave en nuestra vida. El ejemplo de superación, talento y lucha de Frida Kahlo, o Wonder Woman como la primera mujer heroína. He bebido de referencias cinematográficas y de la cultura pop para reinterpretar a conocidos personajes femeninos que desafían los roles de género y clichés absurdos.

Los mitos de los cuentos y películas infantiles -princesas indefensas, sirvientas explotadas, príncipes valientes- ya no se entienden en la actualidad. ¿Por qué hay que seguir luchando para combatir los estereotipos y roles de género?

Para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, y la libertad de cada persona de latir y expresarse como sienta. Creo que todos hemos oído cosas como ‘pelea como una niña’, ‘no llores que te pones muy fea’, ‘no digas palabrotas que no es de señoritas’, etc. Ese tipo de frases son muy nocivas, estereotipan y limitan la libertad de las personas. Hemos crecido en una cultura machista con princesas frágiles, delicadas y sumisas y príncipes valientes que no lloran. Me parece importante revisar esos comportamientos y plantearse de dónde nacen y si son justos para poder construir una igualdad real.

 

 

 

Frida Kalho dijo “pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad” ¿Es así en tu caso?

Creo que la pintura es un vehículo de expresión y de alguna forma queda impregnada una parte de ti en cada pincelada. Si bien es cierto que esta obra no representa mi realidad como tal, sí expresa una reivindicación y un imaginario muy personal de cada uno de los personajes que reinterpreto.

Dicen que pintar es como escribir las partes de un cuento… y que el oficio de pintor es el más solitario. ¿Quiénes son tus aliados y “compañeros de viaje” en esta profesión?

Es cierto que pasas mucho tiempo sola entre pinturas y aguarrás, pero también conoces a mucha gente maravillosa y tienes la oportunidad de generar sinergias y momentos muy bonitos. Pero algo que no me puede faltar mientras pinto es la música, es imprescindible.

Cuál es tu obra pictórica favorita y por qué.

No podría elegir solo una, pero me gusta muchísimo ‘Summer Evening’ de Edward Hopper, de hecho lo he versionado en esta exposición. Tiene una atmósfera que atrapa, la forma en la que trata la luz, cómo envuelve y sugiere sensaciones. Casi puedes oler una noche de verano.

 

 

Dónde se puede comprar tu trabajo.

En mi exposición, del 11 al 22 de noviembre en Cultura Inquieta (C/Duque de Osuna, 8). En mi web www.nadiabenyahya.com, o escribiéndome a nadia.bg7@gmail.com 

Por qué deberían nuestros lectores visitar tu exposición en Cultura Inquieta, en Madrid.

Creo que ver a mis chicas en persona merece la pena, son lo más bonito que he pintado en mi vida. La expo está en el centro, es un sitio precioso y también llevaré láminas de los cuadros y alguna sorpresita más que estoy preparando. Siempre es bonito ponerle cara a la gente que te apoya y sigue tu trabajo en redes. Va a ser una exposición muy bonita.

Próxima parada de Nadia Benyahya.

Por el momento me han encargado los cuadros para el decorado principal de una película. Luego no sé, de momento quiero centrarme en disfrutar todo lo que estoy viviendo ahora con esta exposición.

 

www.nadiabenyahya.com

“El streetwear es la ropa de los niños de barrio” Así es la última colaboración de Frev Clothing y Sofian Elben.

El modelo, actor y empresario Sofian Elben, quien ha trabajado con firmas de la talla de Tommy Hilfiger o Lacoste, ha posado para la última sesión fotográfica de Frev Clothing y ha compartido su opinión sobre la relación del streetwear y el éxito.

 

 

La campaña ‘Old ways are dying’ llegó el pasado 20 de septiembre para pronunciarse a favor de un cambio radical en el mundo: la llegada de la nueva ola.

La nueva ola es símbolo de evolución y progreso; es una nueva manera de entender las cosas, una renovación del pensamiento que lo abarca todo. La forma de entender la moda también es innovadora: ahora el director de una gran empresa puede desempeñar su puesto de trabajo vistiendo un chándal llamativo y, ¿por qué no? elegante. Y si no que se lo pregunten a Sofian Elben (@sofianelben), el modelo de nivel internacional, crecido en Leganés, que ha trabajado para firmas tan cotizadas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Diesel o Pepe Jeans, entre otras, y que ahora ha protagonizado la sesión de fotos más reciente de Frev Clothing, para la campaña ‘Old ways are dying’.

“El streetwear es la ropa de los niños de barrio y a nosotros se nos tiene aún muy estigmatizados, pero esperemos que el mundo cambie”, fueron algunas de las palabras de Sofian Elben hablando de la new wave que reivindica Frev Clothing. “Yo, que me crié vistiendo un chándal con un parche en la rodilla, tengo que acabar siendo un jefazo, para poder sentarme con mi chándal en frente de todas esas personas con traje y tutearlos, como poco. Estamos trabajando en ello.” dijo entre risas Sofian, quien a sus 23 años, además de modelo y actor, es el CEO del negocio familiar que dirige con su hermano: la agencia de actividades creativas Bushido Talent, S.L. con su actual sede en A Coruña.

Para él, la clave del éxito se ciñe a poder entender el mundo de un modo que te permita sentirte satisfecho con lo que vas teniendo en cada momento, sin necesitar más, pero sin olvidar que sólo se vive una vez y que si podemos ir sobrados para la vida, triunfaremos.

En el photo shooting, realizado por el fotógrafo oficial de Frev Clothing, Nacho Martinez o Nmpixels (@nmpixels), Sofian lleva el chándal Frev Corp.Tracksuit y el chándal Wave Leaders Tracksuit, además del el bolso Freving Bowlerbag, uno de los dos accesorios de esta temporada. Hablando con él sobre preferencias: “Mi prenda favorita es el chándal dorado Wave Leaders, porque hace que los niños del hood brillemos”, nos admitió a todo el Frev Team. La sesión fotográfica completa de Sofian Elben para la campaña ‘Old ways are dying’

Descubre el nuevo single Maria de Karina Soro en versión acústica.

Karina Soro es una cantante y bailarina afroespañola de 21 años, nacida en Zaragoza y actualmente residiendo en Madrid. Desde muy pequeña había soñado con estar encima de un escenario y a eso ha dedicado la mayor parte de su vida. Empezó por actuar ante su familia siendo una niña, y siguió formándose dentro de lo artístico hasta crear las canciones que nos presenta ahora.
Con ‘Candy’ trae un sonido fresco a la escena musical española, cuenta con el ‘feeling’ de lo urbano y lo pegadizo del pop.
Su voz potente, pero al mismo tiempo dulce, te invita a entrar en el mundo imaginario que ha creado junto a Hazhe en este EP. Con canciones que individualmente te sugieren lugares muy diferentes, pero que en conjunto crean una pieza coherente con la que se queda un buen sabor de boca.
Podemos ver una versión en acústico de su nuevo single Maria que hemos trabajado junto San Pedro Films

Sal de la rutina del pitillo con estos 5 pantalones

Los pantalones pitillo tuvieron su época como tendencia pero no nos engañemos, los pantalones skinny ya son un fit de pantalones casi descatalogado. Si eres un early adopter probablemente ya te has dado cuenta de ello y habrás pasado a fittings mas anchos y mas largos dejando el pitillo para outfits en los que un pantalón de fit estrecho sea indispensable, como por ejemplo unas botas, las cuales te quedaran muy aparatosas con pantalones anchos.
Si estas en el grupo de los “rezagados” que aceptan las tendencias de manera tardía este post es un punto de inflexión en tu próxima elección de pantalones, atrévete y deja el pitillo a un lado con estos pantalones que te proponemos:
Adidas Track Pants: la ropa tecnica esta de moda, todas las marcas están tirando hacia el trecking, incluso las marcas mas lujosas. No vas a empezar con unos pantacas de  A Cold Wall de 600 pavos, pero si con estos pantalones técnicos de Adidas del retailer americano Pacsun.
Asos Baggy Pants: los vaqueros estilo baggy han venido para quedarse, lo perfecto es combinarlos con modelos de sneaker clásicos temporales como unas AF1, unas Stan Smith o incluso unas Old solo. Atrévete a ir ancho y flex y reivindica tu estilo Jiggy.
Li Ning Adjustable track pants: la marca deportiva china Li Ning es mas conocida dentro de la ropa deportiva pero también hacen colecciones de ropa de calle. Estos trackpants ajustables son la mejor opción para los que debutan en el fit ancho, ya que son estilo jogger, dejándole protagonismo a la sneaker de la misma manera que cuando llevamos un pitillo.
Aight Pant Olive Palace: Palace es a europa lo que Supreme es a Estados Unidos. La marca skater londinense se ha convertido en una de las preferidas por las celebrities. Nosotros os proponemos este chandal color oliva para ir flex sin perder ni un ápice de estilo.

Urban Renewal Vintage Overdyed Baggy Wind Pant: Por ultimo os sugerimos este baggy pant rosa de urban outfitters solo apto para los mas atrevidos.

Si te ha interesado este post quizás también te interese  Tu armario esta pidiéndote a gritos estás 5 sneakers blancas por menos de 100 euros.

 

Charlamos con María Rodríguez, el alma de la marca española Reveligion

REVELIGION PRESENTA UNA DE SUS COLECCIONES MÁS ESPECIALES EN LONDRES

Charlamos con María Rodríguez, el alma de la marca española Reveligion, con motivo de su presentación en Londres sobre la inspiración, los planes de futuro y lo mucho que ha significado esta nueva colección.

¿Cómo surgió la idea de presentar en Londres?

Tom (mi marido) ha vivido en Londres desde que tenía cuatro años hasta que se vino a vivir a Sevilla con treinta, además esta ciudad me ha dado los mejores años de mi vida, por lo que quería hacer una presentación utilizando todos los contactos que tenemos allí y así intentar internacionalizar la marca un poco. Este proyecto ha sido mucho más ambicioso de lo que me espera- ba en un primer momento, aunque por otro lado dentro de poco podré dar un par de noticias que van a cambiar el curso de la marca bastante. Reveligion es muy pequeño y ha sido un gran salto, pero me he dado cuenta de que este año quiero invertir en España, ya que por el momento quiero luchar por ser reconocida aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? Estuviste aquí viviendo un tiempo. Podrías compartir algo de tu experiencia, al llegar a esta ciudad tan inspiradora.

Creo que el aire artístico y cosmopolita que respira. Londres es la cuidad en la que puedes ser aquello que siempre has querido ser. Yo llegué con veinte años sin tener ni idea de nada y conseguí labrarme una pequeña carrera trabajando para Emporio Armani, hice amigos maravillosos y aprendí lo que es vivir sola y tener que cuidar de misma. Maduré mucho y al fin y al cabo viví experiencias que me han convertido en la mujer que soy hoy en día.

Hablando de inspiración ¿Qué ha inspirado la colección?

Esta colección parte una experiencia triste, ya que en primavera tuve un aborto natural de seis semanas. Tras esta pérdida me di cuenta que me había provocado una gran sensación de vacío que contrarrestaba con la que tenía cuando vi el test positivo, en la que estaba rebosante de alegría.
Estas dos emociones tan distintas de lleno y vacío se traducen en juegos de volúmenes en color rosa. Tal quebradero de cabeza tienen los patrones que me han ayudado mucho a asimilar lo ocurrido y aceptarlo. En el fondo trabajar es la mejor forma que tengo de afrontar las cosas. Digamos que siento que la moda es mi terapeuta.

¿Cómo son los looks que encontramos en esta colección?

Son doce looks de color rosa, trabajados en tres tipos de tul: elástico, duro y flojo, además de encaje. Las siluetas son triangulares, con muchos juegos de volumen. He trabajado el tejido clave en Reveligion de formas distintas, pero siempre respetando la esencia de la marca. Volantes, carruchas, juegos de godets o creando volúmenes deformando piezas. Miss Courage ha sido la colección más experimental hasta la fecha, pero estoy muy orgullosa del trabajo final y siento que esto no ha hecho más que empezar!

¿Cuál sería la prenda más especial de la colección?

El mono, tiene tantas horas de trabajo que si le tuviera que poner un precio sería de 1500 euros, mínimo.
Estuvimos una semana sólo haciendo patrones, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, parando solo para comer, luego yo invertí dos días para cortarlo, y por último, coserlo en tres días fue todo un reto, hizo falta la labor de cuatro mujeres trabajando tres días seguidos sin descanso. Cada vez que lo veo no se si darle un abrazo o ponerme a llorar, pero en general una sensación de orgullo hacia mi equipo me invade.

¿Cómo ha sido elegir el lugar (dentro de Londres) para presentar la colección?

Shoreditch es el lugar de moda en Londres ahora, anclado en la City (el distrito financiero) se respiran ambientes y corrientes artísticas. Encontré el local en una web de alquiler y me pareció espectacular (con un estilo muy industrial que contrarrestaría con la colección tan pastelosa), exactamente lo que estaba buscando y el precio era muy bueno. Llamé a Tom y me dijo que no me lo pensara, lo reservé y me puse a diseñar la colección. En dos meses tenía todo. Creo que ha sido el trabajo mas estresante de mi vida.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Volveremos a ver la temporada que viene los diseños de Reveligion por Londres?

En general, la experiencia ha sido muy positiva, teniendo en cuenta que la marca realmente ha dado el salto en Enero, y ha sido tan nivel de trabajo que estoy inmensamente feliz por lo todo lo que estamos consiguiendo, siento que estoy plantando muchas semillas con todo el esfuerzo que está suponiendo sacar la marca hacia delante y ya puedo ver pequeños frutos floreciendo.

De momento quiero seguir creciendo en España, y dejar la internacionalización a un lado, tengo mogollón de proyectos en mente y quiero dedicarles el cien por cien de mi, además tengo a mi niña que tiene dos años y necesita a su madre, por lo que este año a trabajar mucho en casita y en los ratos libres al parque!

Fotografías: Reveligion SS20