fbpx

“Lo más simple y cotidiano de la vida puede ser inspirador”Rodrigo Luxon

Hola  ¿Nos hablas un poco de ti en la actualidad?
A qué te dedicas, estudios, trabajo…
Hola, mi nombre es Rodrigo Luxon. Soy fotógrafo, diseñador gráfico. Aunque a lo largo de mi carrera profesional siempre experimenté con distintas disciplinas artísticas. Ilustración, diseño de moda, vídeo arte… actualmente me encuentro descubriendo el mundo de la animación ¡Me parece fascinante!
-¿Qué supone para ti como artista formar parte de OTRO PUTO MERCADILLO?
Para mí supone una oportunidad genial de conocer a otros artistas que se encuentran en tu misma situación profesional y poder hacer contactos interesantes dentro de la ciudad de Madrid.
-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en tu profesión?
Siempre tuve muy claro que quería dedicarme al mundo del arte y del diseño, desde que tengo huso de razón y mi madre me compraba mis primeras pinturas.
También a medida que van pasando los años voy afianzando un poquito más mi camino y mi lugar dentro de este mundo. Nunca dejas de aprender, es un proceso constante que acompaña a los artistas de por vida.
-¿Qué hace que tu trabajo sea único?
Diría que mi percepción de los colores y mi manera de trabajar con ellos.
¿Qué te inspira en tu día a día?
Todo, cualquier cosa. Lo más simple y cotidiano de la vida puede ser inspirador.
¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Bueno, esta no se muy bien si es de mi trabajo en sí. Pero es super común que mi apellido lo escriba cada persona en los medios como le da la gana y cuando me buscas en google siempre aparece de una manera distinta. Quería aprovechar para decir públicamente que LUXON no se acentúa jajaja…
¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?
Si, claro. Siempre estoy sumido en proyectos nuevos, ahora mi carrera cada vez la veo más enfocada al mundo audiovisual y tengo proyectos muy guays entre manos que os enseñaré en breve. Un posible web serie… ¡¡Pero no puedo contar nada aún!!
Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la ilustración, la gastronomía y como no la moda (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?
Música: Chassol
Ilustración: Sergio Mora
Gastronomía: El recetario de Florinda Chico
Moda: Motoguo