fbpx

‘Lo que hago destaca porque es sincero’ Sadie Sitges para SUBLIMe ART FEST

Hoy os contamos un poco sobre Sadie Sitges ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas.

 

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo.. 

Ahora mismo compagino una doble filología con los encargos de ilustración esporádicos y algún que otro proyecto personal. También trabajo a media jornada en una tienda de ropa para pagar el alquiler y no morir de hambre.

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Mi padre tiene un taller de corte y confección y desde muy pequeña recuerdo copiar sus figurines. También fue el que me introdujo en el mundo del arte: me llevaba a museos, me dejaba sus libros… Así que en realidad he dibujado desde siempre. Sin embargo, la decisión consciente de querer dedicarme a algo relacionado con esto la tomé cuando tendría unos diez años más o menos.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Creo que cualquier trabajo honesto tiene mucho de quién lo crea, sean más o menos evidentes sus referentes. Lo que hago destaca en la medida en que es sincero (al menos, yo intento que lo sea).

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

Una oportunidad de pasar el día rodeada de colegas de profesión: reencontrarme con los que ya conozco y descubrir nuevos artistas. Además, es una buena forma de mostrar mi trabajo a un público distinto del que ya me sigue.

¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?

 Me gustaría mucho estar compaginando trabajos de ilustración editorial con otros de concept.

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Lo puedo intentar. De música recomendaré el álbum que últimamente me pongo siempre para pintar: Songs of Townes Van Zandt, un disco de versiones por Scott Kelly, Steve Von Till y Wino (southern oscuro le llamo). Moda y gastronomía son difíciles, me gusta mucho el DIY y vivo un poco desconectada… pero si os gusta el estilo pin-up, pasaos por La Veintinueve, que además de tener una selección preciosa es donde trabajo y así podéis saludar 🙂 Ilustración lo difícil es recomendarr sólo uno; os dejo con dos de mis referentes principales: Victo Ngai y Amélie Fléchais (Ssoja).