Lo que más ha petado esta semana.

Generación del “YO NO ME DEJO”

La isla de Puerto Rico se une como pueblo en una gran marcha contra el gobierno de Ricardo Roselló. Sobre medio millón de personas al grito de “¡Ricky, renuncia!” tras la filtración de cientos de mensajes de Telegram llenos de comentarios homófobicos, sexistas, burlas en los que el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores insultan a su gobierno y país. Ademas de la esquema de corrupción, problemas sociopolitico, y burlas en el chat de Telegram  lo más que indigno al pueblo puertorriqueño fue el desinteresado esfuerzo por ayudar a los afectados del Huracán Maria en el 2017.

Alexander N. Caraballo
@nathaniiel12

“El sonido del sol” El nuevo fashion film de Pepe Sapena y Kevin Castellano.

¡El agua era de un azul tan fino! Y la vibración de la luz era una locura.” – Joaquín Sorolla.

El sonido del sol” supone un homenaje al pintor valenciano realizado por un conjunto de cineastas valencianos. Es un fashion film que busca captar la magia de la luz mediterránea, sus colores, sus cielos y sus aguas. La precisión del trazo pictórico se convierte aquí en el retrato fílmico de lo sencillo, sin abandonar nunca la honestidad de quien mira, de quien crea.

 

La pieza esta dirigida por Pepe Sapena (https://www.instagram.com/pepesapena/) y Kevin Castellano (https://www.instagram.com/kevin.hofner/) -dos directores que ya han realizado varios fashion films y videoclips- y está protagonizada por Lydia Monterde (https://www.instagram.com/lydiamonterde/), uno de los rostros mas representativos de la Generación Z de Valencia.

La colección esta diseñada por BLANK (https://www.blank-madrid.com), y también se inspira en las pinturas del maestro de la luz. Los looks están complementados con joyería de Nanuc (http://www.nanucshop.com/about_me.html).

Los créditos completos del proyecto son los siguientes:

ella LYDIA MONTERDE
dirigido por PEPE SAPENA / KEVIN CASTELLANO
dirección de fotografía CLARA ROS ESTEVE
dirección de arte / vestuario LUCIA DE LOPE
maquillaje y peluquería CARLA CASTELLANO

Ayudante de montaje ALBA GARGANTILLA

Sonido SERGIO BELVER

Montaje NOELIA AGUILERA

Nolskog by Pablo Garcia

Fotógrafo: Pablo Garcia @pablogarciafoto Modelo: Victoria Nolskog  @victorianolskog  @Uno Models Makeup :Irene Alonso @irenealonsomua Stylism :Alicia Tabanera @aliciaatm.

Titanes: Nychos y los pilares del amor

El austriaco, uno de los muralistas más importantes del mundo, deja una intervención para el recuerdo en Porzuna bajo el título “The pillar of unified love”.

 Con 8 silos ya terminados, Titanes regresará tras el verano con dos nuevas intervenciones

La localidad de Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, luce ya orgullosa la intervención del artista austriaco Nychos sobre tres de las fachadas de su silo, un edificio de 25 metros de alto en su estructura principal.

Especializado en plasmar sobre paredes y lienzos precisas y asombrosas representaciones de la anatomía humana así como de distintas razas animales, Nychos ha puesto el foco con “The pillar of unified love” sobre la forma y estructura del esqueleto humano. Y lo ha hecho tanto introduciendo novedades en su forma de pintar –reduciendo la paleta de colores, así como la intensidad de los mismos- como profundizando en conceptos que ha venido desarrollando últimamente, caso de la consciencia y la espiritualidad.

The pillar of unified love” está dividido en cuatro secciones, siendo la totalidad del mismo una representación del amor a través de una serie de figuras comúnmente asociadas a la muerte. Porque, para Nychos, “ningún miedo a la muerte hace la vida aún más grande y más libre”. Y así, comienza mostrando las mínimas diferencias entre la estructura ósea de un hombre y una mujer para, a continuación, mostrar una de ellas en postura de meditación (“una manera de deshacerse de todas las ilusiones que el ego ha construido)” y, finalmente, entrelazadas en un beso.

La última sección recoge figuras de distintos cráneos y esqueletos, humanos y animales. Fueron ellas las que contaron con la colaboración artística de un numeroso grupo de miembros de la asociación Laborvalía, en un nuevo ejemplo de integración a través del arte. Como anécdota, Nychos también nos dejó un recuerdo en forma de retrato dedicado a nuestro jefe de producción en el proyecto, agradecimiento a su labor durante los días de intervención mural.

Titanes es un proyecto fruto de la colaboración entre la Diputación de Ciudad Real, la asociación Laborvalía y el equipo creativo del artista Okuda San Miguel (comisario del proyecto), Ink and Movement que volverá con todos vosotros en septiembre.