fbpx

Lockdown seriéfilo

El consumo de series estos días es proporcional a las veces que me asomo a la ventana buscando que algo suceda. Un coche que ayer no estaba, un perro desconocido en el barrio, un cartel en el balcón del vecino… El zapping nos empodera estos días y a mi catálogo de series que voy a consumir en tiempo récord añado algunas más.

The Plot Against America (HBO)

Ambientada en la década de los 40, esta historia de 10 episodios gira en torno a la vida de una familia judía de New Jersey y cómo poco a poco ven cambiar su vida tras el ascenso al poder del piloto estadounidense Charles Lindbergh, con un claro discurso populista y antisemita. Basada en la novela de Philip Roth, en La conjura contra América se tratan temas muy actuales como la desigualdad, el racismo, las diferencias culturales y la dictadura de algunos gobernantes. Se salen la mágica Winona Ryder como la inocente tía Evelyn y John Turturro interpretando al rabino Lionel Bengelsdorf.

Feel Good (Netflix)

Un romance imperfecto y adictivo pero nada pasteloso entre dos chicas adolescentes que se enamoran y se van a vivir juntas se resume en estos 6 capítulos de la primera temporada, que apuesta por la visibilidad de la diversidad sexual a través de una historia divertida que va más allá de la conexión y la química. Yo he cogido mucho cariño a la cómica canadiense Mae Martin y George, a sus pasados, miedos y sentimientos, y ansío ya la segunda temporada.

The English Game (Netflix)

Una apuesta deportiva para el confinamiento es esta miniserie que cuenta los inicios del fútbol moderno en Inglaterra a principios de 1900 y la lucha de clases y de poder. Aunque no te interese nada el fútbol, dale una oportunidad., aunque solo sea por apreciar la equipación de ambas escuadras, las de Fergus y Arthur, los dos protagonistas, que lucharán hasta el final a través del juego en el campo, elevando a este deporte como el más popular del mundo.

Ozark 3 (HBO)

Lavar dinero para un cártel mexicano y hacerlo en poco tiempo sigue siendo la trama de esta serie americana ambientada en el gran lago de Missouri que suma nueva temporada con más personajes y giros inesperados. Sobrevivir ante tantas presiones es cuestión de vida o muerte, de engaños y riesgos, y en esta temporada vuelve el blanqueo de dinero a través de la nueva casa de apuestas en el lago gestionada por la familia Byrd.

Unorthodox (Netflix)

Esta miniserie alemana ha sido la sorpresa de la temporada en Netflix gracias a la historia de superación e independencia de una joven judía que deja a su marido y familia en Brooklyn para irse como una mujer independiente a Europa, a Berlín. La religión y la cultura como trasfondo hacen más fuerte el papel de la mujer en la lucha por escapar de una realidad impuesta y de un código de costumbres muy severo que aborrece.

Los fanáticos de este fenómeno internacional ya cuentan en la plataforma Netflix con la esperadísima cuarta temporada de La Casa de Papel; sigamos apostando por las producciones españolas.

¡Ánimo y feliz lockdown seriéfilo!
#quédateencasa
#portiportodos