Los 10 libros que debes regalar en el día de Sant Jordi.

Hay fiestas locales que nos encantan y en este caso es la tradición catalana de Sant Jordi. Vamos a hablar sobre amor, sobre rosas y ahora, sobre libros.

 

Para los que no lo sepáis, la tradición consiste en que el chico le regala una rosa a una chica (ahora aplicado a tiempos modernos), y ella le compra el libro. Todo viene de la leyenda del dragón y el príncipe y las rosas, pero ya hablaremos en otra ocasión. Hoy en día, y menos mal, acepta todas las variaciones que queramos, por eso os proponemos 10 libros para que te compres, regales a tu pareja o a quien te dé la gana. 

 

Nos hemos basado en las propuestas de la editorial MALPASO, una editorial joven, fresca y, sobretodo, original. Muy Kluid.

 

1. Animales. Emma Jane Unsworth.

No hay nada más difícil que hacerse mayor… aunque sea algo inevitable. Esta novela nos demuestra como una amistad femenina, de esas que parecen inquebrantables, está a punto de irse al traste por culpa de las ganas de crecer y la responsabilidad que conllevan.

 

2. Errores infalibles para (y por) el arte. Neil Gaiman

Un ensayo sobre el arte y los sueños, sobre las desdichas del éxito y el fracaso, sobre los errores infalibles, sobre la entereza. Un llamamiento a la insurrección estética diseñada con amor al arte.

 

 

 

3. DULCEAGRIO. Stephanie Danler.  

Ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte enseñarán a la joven Tess el significado de hacerse mayor en una ciudad como Nueva York.

 

 

 

4. Letras Completas. Bob Dylan.  

Probablemente no exista otro cantautor que en sus canciones haya sabido reflejar con tanta cercanía las impresiones y sentimientos de varias generaciones. Esta edición reúne todas las canciones en edición bilingüe.

 

 

 

5. Trump: ensayo sobre la imbecilidad. Aaron James. 

 

Que Donald Trump es un imbécil es cosa bien sabida, incluso por sus más devotos admiradores, quienes, de hecho, lo admiran justamente por ello. Pero, ¿qué clase de imbécil es, y cuan peligrosas son su bufonería y majadería? Responder a estas preguntas es hoy un problema metafísico de primer orden y una urgencia existencial no sólo para los Estados Unidos, sino para el mundo entero. Pues bien, el filósofo Aaron James, gran autoridad en el floreciente campo de los estudios imbecilológicos, ha visitado el oscuro bosque del trumperismo en busca de las ansiadas respuestas. Y las ha encontrado.

 

 

 

 

6. Sexo, exilio y rock & roll. Ali Eskandarian 

 

Hambrientos y pobres, grandes y saltando de cama en cama y de amante en amante, los personajes de esta novela son exiliados románticos que viven con el rock and roll como religión, conjurándose para prorrogar indefinidamente el clímax de la eterna adolescencia.

 

 

 

7. Tócala otra vez, Bach. Todo lo que necesitas saber de música para ligar. Máximo Pradera. 

Un recorrido burlón por los misterios más insondables y las anécdotas más divertidas de la música.

 

 

 

8. Cocaína. Gianrico Carofiglio, Giancarlo De Cataldo y Massimo Carlotto.  

Tres grandes talentos de la literatura italiana contemporánea nos cuentan historias que explican la droga que más a fondo ha marcado a la sociedad desde los años ochenta hasta nuestros días.

 

 

 

9. 33 revoluciones por minuto. Dorian Lynskey

33 revoluciones por minuto es la historia de la canción protesta. Un completo y exhaustivo repaso a la música anglosajona que revolucionó el mundo. Desde Billy Holiday a Bob Dylan, Marley, The Clash o U2 entre muchísimos otros.

 

 

 

10. Breve historia de siete asesinatos. Marlon James.

 

3 de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica -con la actuación estelar del hijo pródigo, Bob Marley-, que tiene como objetivo calmar a las facciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones. Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager. Poco se supo -y casi nada se sabe aún- sobre los presuntos autores de aquel homicidio frustrado, pero son muchas las leyendas y las canciones que en Breve historia de siete asesinatos relatan lo ocurrido.