fbpx

Los 9 libros que leer y regalar en el día de Sant Jordi.

Hay fiestas locales que nos encantan y en este caso es la tradición catalana de Sant Jordi. Vamos a hablar sobre amor, sobre rosas y ahora, sobre libros. 

Aunque estemos en esta situación, se pueden seguir haciendo sorpresas.

Para los que no lo sepáis, la tradición consiste en que el chico le regala una rosa a una chica (ahora aplicado a tiempos modernos), y ella le compra el libro. Todo viene de la leyenda del dragón y el príncipe y las rosas, pero ya hablaremos en otra ocasión. Hoy en día, y menos mal, acepta todas las variaciones que queramos, por eso os proponemos 10 libros para que te compres, regales a tu pareja o a quien te dé la gana. 

 1- ‘SOM LES NETES DE LES BRUIXES QUE NO VAU PODER CREMAR’ de Tres Voltes Revel.

“Ara puc dir convençuda que he decidit unir-me a l’aquelarre de bruixes que volen sense granera,
les que molesten, les que saben més del compte, les que es qüestionen la societat tal com està construïda.
Hem estat atacades i perseguides durant tota la història; però atenció, perquè estem aprenent a controlar el foc de la foguera”.

Te dejamos conocer un poco más de ella en la anterior entrevista 

 

2 –Brava, El libro de Pilar Franco Borrell y Erea Azurmendi.

Brava es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar.

Este libro es el reconocimiento de nuestras pequeñas rutinas, nuestros desencuentros, nuestras despedidas, la belleza del día a día y la esencia de las relaciones, los vínculos, aquellas preguntas que nadie nos contesta y el empujón que necesitábamos para sonreír de camino al trabajo.

A veces en forma de relatos, otras de microcuentos, o de pequeños versos, Pilar Franco Borrell y Erea Azurmendi abordan con gran acierto una gran variedad de temas: el amor, los vínculos familiares (en especial madre-hija), el papel de las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos o la figura de la mujer en la sociedad.

Puedes leer más sobre este libro en Brava es el primer libro de Pilar Franco Borrell y Erea Azurmendi

3-  Te Quiero En Todos Los Idiomas de Ikeli O’farrell.

Hace unos meses tuvimos el placer de poder entrevistarle, y quedamos encantados, puedes leer su entrevista donde podrás conocerle en más profundidad.

Te quiero en todos los idiomas, fue la autoedición más vendida de febrero 2020.

Escribí “Te Quiero En Todos los Idiomas” porque vi que era necesario exponer el concepto del amor en estos tiempos que corren. Mucha violencia, muchas relaciones tóxicas, muchas cosas incorrectas que para la sociedad están empezando a ser correctas.

Por lo tanto decidí escribir un libro bonito, lleno de amor, un libro para regalar, un libro para compartir, un libro para acordarte de la persona a la que más quieres.

4- La inercia del silencio de  Sara Búho.

El silencio, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. La inercia del silencio es un lugar donde ni el movimiento ni la quietud tienen voz propia; donde tanto el amor como el desamor se intuyen. Un espacio donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece para siempre en el cuerpo, atrapado como un pájaro que no puede volar. En estas páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella.

 

5-LOS PAJAROS SABRAN de NEREA DELGADO

«Los buenos poemas se parecen a los espejos, permiten a quien los escribe y a quienes los leen contemplarse a sí mismos y a la vez lo que hay a su espalda. Los de Nerea Delgado son así, autobiográficos y ejemplificadores; tienen una onda a la vez clásica y moderna, porque su autora domina suertes características de la literatura, como el uso de la paradoja.» Benjamín Prado

Os contamos un poco más sobre como se describe Nerea.

Verano del 93. Nací en Valencia pero soy de dos pueblos de Teruel. Historiadora del arte. Vivo y lo escribo (porque no sé cantarlo); mi primer libro es Tanto en ti (2015). Recito de aquí para allá, y viceversa. Miope. Me gusta la montaña y el arroz al horno de mi madre. De vez en cuando estoy en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube: @NereaNerNerea.

 

6-  TU LADO DEL SOFÁ de Patricia Benito

Tu lado del sofá es una despedida. Son los pedazos que no me atreví a rescatar del naufragio. Es un duelo a vida contra el espejo. Un sentirme nosotras.

Es ser casa, canción de domingo y paz. Un cuarto creciente a medio tempo. Es aprender a echar de menos sin que duela. Son todas esas veces que dejé de hacer por miedo a perder.

Tu lado del sofá es recuperar, por fin,  el metro sesenta desde el que partí.

Tuvimos el placer de poder charlar con ella y nos dijo “Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo” léelo y disfruta.

7- Libro “A pesar de todo, te pienso” de Alejandra G. Remón.

“Una fascinante novela epistolar impregnada por su mundo íntimo. Una relación de amor atemporal entre dos personajes que se seducen a través de palabras escritas y parecen vivir en una dimensión más onírica que real. Todo acompañado por las fotografías únicas y collages.”

Si incuyes el nombre de la dedicatoria te llegará firmado con su nombre. Todos los envíos llevarán una postal y/o un detalle de regalo.

8- LA CONJURA CONTRA AMERICA PHILIP ROTH

El autor de Pastoral americana retrocede en la historia hasta el momento -ficticio- en que Franklyn Roosevelt fue derrotado en las elecciones de 1940. El vencedor: un fanático aislacionista y antisemita que, en pleno apogeo de Hitler en Europa, se convierte en una amenaza para todos los hogares judíos norteamericanos. ¿Qué rumbo habría tomado la historia si esto hubiese sucedido en la realidad?

Puedes ver la serie inspirada en este libro en nuestro maratón de series para esta cuarentena.

9-Sex-¡oh!: Mi revolución sexual de Lyona Ivanova

Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas…

Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA.

A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales… y no, ¡ya no cuela!

Sin complejos ni miedo a los estereotipos.

Disfruta de tu día de Sant Jordi.