“Los diseños reflejan nuestra personalidad”Dame Veneno

 ¿Nos hablas un poco de ti en la actualidad?  Dame Veneno somos Cristina y Susana, Licenciada en CC Ambientales y Psicóloga compañeras de trabajo, de ese más aburrido, pero que a la vez nos permite lanzarnos a intentar proyectos como este.
-¿Qué supone para ti como artista formar parte de OTRO PUTO MERCADILLO?
Nos hace muchísima ilusión!!! es nuestro debut fuera de nuestro taller así que estamos nerviosas, expectantes y muy muy contentas de compartir este evento con artistas tan buenos como los que nos acompañarán en esta edición.
-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en tu profesión? 
Dame Veneno lleva 6 meses funcionando, nos llevaba rondando la cabeza más tiempo pero no sé qué fue lo que nos pasó que nos hizo lanzarnos y decir…¿Qué coño?, a por ello!
-¿Qué hace que tu trabajo sea único?
 Llevar a cabo los diseños de Dame Veneno nos permite ser nosotras mismas al 100% y no hay mayor satisfacción que ver de repente,un día, que la idea aquella que nos rondaba la cabeza ahora está plasmada en uno de nuestros totebags.
¿Qué te inspira en tu día a día? Los diseños reflejan nuestra personalidad, nuestras parodias del día a día, de lo que nos reímos, nuestra infancia…
¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
 Creo que jamás olvidaremos aquel viaje en RENFE las 2 juntas hacia la Universidad Autónoma de Madrid donde quedamos por Wallapop con un chico que nos iba a vender una cortadora de vinilo textil con la que empezaríamos a hacer nuestros primeros modelos…qué majo fue Carlos!
¿Y hay planes de futuro? Nunca nos hemos puesto una meta, vamos al día (a veces al límite). Sobre todo estamos felices porque ya no podremos decir nunca, que aquel proyecto, aquella idea, nunca lo intentamos…la rueda está girando, veremos hasta donde llega.
¿Dónde te ves en unos años? A veces soñamos despìertas que tenemos nuestros tallercico profesional, nuestra tienda y que ambas podemos vivir de este proyecto que nos hace tan felices, luego nos terminamos el café y seguimos currando.
Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la ilustración, la gastronomía y como no la moda (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?
Compartimos pasiones con vosotros al 100%, a ver:
Música: Vetusta Morla y Arcade Fire
Ilustración: We love FLAVITA BANANA
Gatroomía: Croquetas forever
Moda: Ambas somos muy casual, el “arreglá pero informal” de nuestra querida Martirio…Somo muy fans de Juanita Banana y sus estampados imposibles, entre otros.