Los Goyas y tu armario

   Como cada año, los Premios Goya sacan a la palestra un abanico de actualidad que habla incluso más allá del cine, y los mil ojos que se ponen sobre la alfombra roja son, para bien o para mal, algo muy esperado.

Todos sabemos que España no es conocida por desplegar sus mejores armas, fashionistamente hablando, en sus momentos photocall. No obstante, hay muchos que sí deciden arriesgar e incluso aprovechar la oportunidad para mostrar lo que el diseño español es capaz de hacer. 

Para aquellos que analizan cualquier tipo de alfombra roja desde un punto de vista formal, práctico o que se llevan las manos a la cabeza por demasiada pantomima, hay que saber que:

El momento photocall es una oportunidad para dar paso a la creatividad, personalizar una causa, apoyar un movimiento o hacerte notar no sólo por tu nombre si no con lo que puedes hacer con él. La funcionalidad y mantener las formas en este tipo de eventos están penalizados.

Desde aquí hacemos un llamamiento kluider: ¡Arriesguemos más! ¡Seamos más divertidos! Esto también trae equivocaciones… no lo podemos negar. Pero dejémoslo en la intención. 

 

Te hemos traído algunos de los looks más modernos de la alfombra roja de los premios Goya 2019 que pueden convertirse en las nuevas tendencias de tu armario.

¿Esto es loco? ¡Me gusta!

Rollo Outsiders Division: porque así lo llamará la gente. Los jóvenes que fundaron esta loca firma se están haciendo notar y su estilo no pasa desapercibido. Arriesgo de maxi-formas, colores y prints que nunca pensaste que usarías. Es hora de jugar con las prendas de tu armario, reinventarse y romper convencionalismos.

Más es más: bordados, pedrerías, detalles por doquier… diríamos que es una de las tendencias más peligrosas, pero usada a tu favor puede ser creatividad pura. El clásico barroquismo llevado a prendas de street wear es el acierto de hoy.

Corte Samurai: en su versión más dark y provocativa. Lo hemos asociado siempre a colores vivos y estampados con motivos de la cultura asiática; pero en monocolor y jugando con los cortes angulares de uno de los trajes más antiguos de la historia ¡es un outfit que deberíamos estar viendo ya!