fbpx

Los grandes regresos de 2017: ‘Juego de Tronos’,’Mr. Robot’, ‘House of Cards’,…

Este año la televisión vuelve a llenarse de dragones, presidiarias, políticos cabrones, o titanes de la industria discográfica con la vuelta de clásicos recientes como ‘Orange is the new black’ o ‘Empire’, y series que vieron su fin y han resucitado, como ‘Twin Peaks’.

No solo de estrenos viven los seriéfilos. Cada mes ven la luz multitud de nuevas producciones, unas más interesantes que otras, a las que engancharse, pero nunca se han de perder de vista las grandes series que vuelven con nueva temporada. 2017 es un año de regresos de altura: hay numerosos de ellos ya confirmados y seguro que para la recta final del curso, se conocerán nuevas fechas.

 

Clásicos contemporáneos como ‘Juego de Tronos’, ‘House of Cards’, ‘Mr. Robot’ o ‘Fargo’ volverán a la pequeña pantalla junto con dos series que reaparecen tras muchos años de ausencia: la ficción de culto ‘Twin Peaks’, del maestro David Lynch, y la carcelaria -en parte- ‘Prison Break’, que en su día contó con un notable grupo de fieles seguidores, pese a los desvaríos argumentales.

 

‘Empire’ – 22 de marzo

La segunda parte de la tercera temporada que sigue los pasos de la familia Lion. Se ha conocido recientemente que la serie contará con una cuarta entrega para la que se ha fichado a la actriz Demi Moore, que ya aparecerá al final de la presente colección.

 

 

‘Prison Break’ – 4 de abril

 

Michael Scofield vive, y ahora se cambian las tornas: él es el que está en prisión y su hermano Lincoln tendrá que ayudarle a escapar. Exitosa serie, con altibajos, que vuelve 9 años después de que se emitiera el último capítulo, un 15 de mayo del año 2009. El tráiler superó las 42 millones de visitas en las primeras 24 horas.

 

 

 

‘Better Caul Saul’ – 11 de abril

 

El spin-off de la mayúscula ‘Breaking Bad’ regresa volando alto y con mucha fuerza. Esta temporada se prevee épica por la aparición de Giancarlo Esposito encarnando a Gustavo Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos.

 

 

 

‘Doctor Who’ – 15 de abril

Temporada de transición para la veterana serie de ciencia ficción británica, ya que Steven Moffat deja su puesto a un nuevo showrunner, Chris Chibnall, y quiere cerrar su época por todo lo alto.

 

‘The Leftovers’ – 16 de abril

 

En esta tercera entrega, la acción se traslada a Australia. Sus creadores lo explicaron afiirmando que el cine australiano es primario, ancestral y espiritual, “algo que encaja perfectamente en ‘The Leftovers’. El fin está cerca…

 

 

‘Fargo’ – 20 de abril

Un irreconocible Ewan McGregor es el gran fichaje para la nueva temporada de esta ficción basada en la película homónima de los hermanos Coen. Tras una primera entrega contextualizada en 2006 y una segunda en 1979, en esta ocasión, la trama se traslada a 2010.

 

 

 

‘Silicon Valley’ – 23 de abril

 

 Vuelve la comedia geek de HBO con escisiones dentro de la compañía Pied Piper pero con el mismo reparto encabezado por T.J. Miller, Josh Brener, Matin Starr, Kumail Nanjiani, Amanda Crew y Zach Woods.

 

 

‘Sense8’ – 5 de mayo

 Tras dos años de espera, por fin será posible disfrutar de la segunda temporada de esta serie creada por las hermanas Wachowski sobre ocho desconocidos, de diferentes partes del mundo, que se encuentran conectados mental y emocionalmente.

 

 

‘Twin Peaks’ – 21 de mayo

La noticia extasió a numerosos cinéfilos de todo el planeta: ‘Twin Peaks’ vuelve. Deadline afirma que contará con 18 y que David Lynch la ha rodado como una película que luego dividiría en episodios. En principio, no habrá más temporadas.

 

 

‘House of Cards’ – 31 de mayo

Poco se sabe de la quinta entrega de esta serie sobre los entresijos de la política americana, más allá del teaser lanzado por Netflix en el que se aprecia la bandera estadounidense colgada al revés frente al Capitolio de Washington.

 

 

‘Orange is the new black’ – 10 de junio

Esta nueva tanda de episodios se espera tensa y directa, ya que se desarrolla por completo durante los tres días posteriores al hecho acaecido al final de la cuarta temporada de la ficción creada por Jenji Kohan.

 

 

‘Juego de Tronos’ – 16 de julio

“El mismo enemigo viene a por todos. Y solo importa una guerra. La gran guerra”, enuncia Jon Nieve, uno de los personajes que más ha evolucionado de la serie. Se refiere al invierno, que comienza a avanzar sobre los Siete Reinos. Que dicha ficción sea el mayor fenómeno catódico actual, sus legiones de seguidores se cuentan por millones, hace que sea el regreso más esperado del año.

 

 

‘Mr. Robot’ – Octubre

Habrá que ser paciente, pues hasta otoño podremos volver a meternos en la mente del hacker Elliot Anderson. El personaje de BD Wong, Whiterose, pasa a ser regular y, además, se incopora el actor Bobby Cannavale en el rol de un vendedor de coches que será muy importante para el protagonista.