LOS ‘MUST IT’ MÁS PRIMAVERALES

Nos anticipamos a la primavera como los turrones a la Navidad. Pero no, muy a vuestro pesar no vamos a hablar de comida, esta vez hablamos de tendencias, de moda. Para aquellos que les gusta ir a la “última moda”, o más bien anticiparse a ella, os traemos una pequeña lista de aquello que veremos en la época más floral del año, aunque las flores no serán las protagonistas. No hablamos de tendencias fugaces, más bien de aquellas que duran más que una buena resaca o que nunca dejarán de llevarse

.

 

Stradivarius, jersey amarillo.

Muchos de vosotros ya habréis podido observar que las tonalidades flúor, en concreto el amarillo, han inundado de color las tiendas. Efectivamente, esta primavera el protagonista será el amarillo destacando en prendas como blusas o jerséis.

Aun así, como cada primavera, para aquellos más románticos, las tonalidades pastel se combinan con fuerza con gabardinas terracota y complementos marrones.

 

Zara, blusa cuadros volantes.

Todos estos colores los vemos reflejados en prendas con mucho volumen, dado por mangas anchas o volantes. No os imaginéis un vestido para bailar sevillanas, son volantes que se sitúan en los hombros o la parte inferior de las mangas para aportarle volumen a la figura femenina.

 

 

Asos, corsé rojo.

No obstante, como nos mostró Andrés Sardá en la Fashion Week de Madrid, esta temporada volvemos al pasado. No hablamos de épocas ochenteras. El diseñador barcelonés optó por la Revolución Francesa, nosotros optamos por encorsetar nuestro busto.

 

 

Asos, Gabardina hombre.

¿Y qué hay de los hombres? Obviamente las cazadoras vaqueras para ambos sexos continuarán en nuestras vidas por mucho tiempo, al igual que los vaqueros cada vez menos pitillos. Cambiamos por unos jeans más elaborados. Ellos también llevarán gabardinas largas, de estilo parisino. En este caso, a diferencia de las tendencias femeninas, en ellos nos decantamos por tonalidades militares.

 

 

Bershka, Biker plateada.

 

 

Tanto para hombres como para mujeres el estilo “rockero” continúa, combinándose el cuero con las flores, los cuadros y el rojo pasión que tanto nos gusta. No sufráis, no nos olvidamos de las bikers (las “chupas” de toda la vida). Pero éstas se renuevan, adoptan tejidos metalizados o tonos pasteles con tachuelas, jugando con la inocencia y la agresividad. Son prendas con mucha personalidad y que requieren de protagonismo, así que no cometáis el error de eclipsarlas con accesorios recargados, utilizad una base que la resalte. .

 

 

 

Stradivarius, riñonera lentejuelas.

Con la primavera llega la época festivalera y nuestro querido Stradivarius nos trae unas riñoneras para morir de amor. ¡Esto sí que es amor a primera vista!

 

 

 

 

Para finalizar, os dejo un consejo personal: no os decantéis por prendas que ya hayáis visto mucho por las calles de vuestra ciudad, para cuando luzcas el modelito ya habrá pasado de moda. Pero, por encima de todo, no sigáis nuestros consejos, ni la moda, porque esta cambia. Sed siempre fieles a vuestro estilo, optad por la originalidad. Romped las reglas, sed “gamberros”, en Kluid Magazine nos encantan las “gamberradas”.