Los temas sociales en el mundo moderno en un serie de ilustraciones.

Una serie de ilustraciones en técnica mixta, la cual muestra una serie de temas sociales y actuales en el mundo moderno, como son el sexismo, la superficialidad, el racismo, el clasismo o el narcisismo.

Para mostrarlos se usaron algunas imágenes impactantes. Uso de técnica mixta de dibujo de algunas partes del cuerpo con collage de manchas acrilicas o de acuarela.

El concepto se desarrolla abordando temas sociales a través del uso simbólico de dioses griegos.

Ilustración IRINA FOKINA – IRINA FOKINA

El narcisismo, concretamente de los hombres, cuando se preocupan exclusivamente de su físico y acaban convertidos emocionalmente en una piedra. El Dios griego Apolo se usa como símbolo de belleza y narcisismo.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

La prohibición del aborto en Argentina. En muchos países la mujer no tiene libertad de decisión y se convierte en una diana para el hombre, que decide por ella. Afrodita es como un símbolo de feminidad e indefensión.

Lápiz/acrilico/collage digital

La prohibición del aborto en Argentina. La boca de la verdad de Roma como símbolo de decisión de la mujer. Sólo ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo, nadie más. La llave de su cuerpo sólo le pertenece a ella. ¡Ella decide!

Lápiz/acrilico/collage digital

La desigualdad social y la preponderancia de la clase atla en todas esferas. En muchos países llega a ser un contraste y desigualdad impactante. Zeus se usa como el símbolo del poder superior. Y el tablero de ajedrez simboliza la lucha de clases, en la que es imposible ganar para los pobres. Se muestra la diferencia en cantidad de los pobres con los ricos.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

 

La belleza femenina tiene en ocasiones una gran influencia sobre los hombres, llegando a poder comerles el cerebro, haciendo luego lo que quiere con el y aprovechandose. Venus es un símbolo de belleza reconocido en el mundo entero.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

Algunos hombres atemorizan a sus mujeres y les obligan a callar. Por eso, al sufrier los ataques de sus maridos, se quedan paralizadas de miedo, lloran y no hablan. Venus como símbolo de belleza, feminidad y debilidad fisica.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital