LOW sí o LOW sí: Low Festival 2019

Benidorm no es sólo spot para la tercera edad, y todo aquel que ya ha asistido a uno de los festivales más consagrados del país lo sabe.

Llega el verano y la fiebre festivalera estalla, acaban las clases, preparas escapadas de fin de semana con amigos o te pillaste días libres en el trabajo en el momento que compraste el abono a principios de año.

Si bien es cierto que estos años atrás España ha despuntado por ofrecer una cantidad de festivales de música nunca antes visto, de infinidades de estilos, hemos querido reflexionar en por qué el Low Festival sigue siendo uno de los festivales por excelencia.

Su localización, porque Benidorm no es una ciudad cualquiera. Su glamour kitsch aún trascendental ha convertido a la ciudad en el tercer destino turístico español más importante, aparte de haber albergado el certamen musical de la canción más conocido desde 1959 “El Festival Internacional de la Canción de Benidorm”.

Puede que nos vengan a la cabeza playas donde no cabe ni un alfiler o una vida noctura un tanto desbordante, no obstante el recinto del Low Festival se sitúa sobre 30.000 m2 y aceptando un aforo de no más de 25.000 personas al día, cosa que te asegura un espacio de césped muy razonable y el evitar colas interminables para pedir un mini de cerveza. Además, su acceso está más que estudiado, ya que la ciudad posee una red de transporte muy eficiente y las conexiones con el recinto durante los días del festival son directas y constantes.

Pero hablemos de música, porque al Low le avalan más de 10 años de organización, y su cartel es siempre uno de los más esperados. Este 2019 pinta tal que así: New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, The Vaccines, MØ, Cut Copy, Ladytron, Fangoria, Fischerspooner, rinôcérôse, Dorian, Miss Caffeina, Xoel López, La Casa Azul, Zahara, Viva Suecia, Second, Varry Brava, Mucho… ¡y más!

Durante los días 26, 27 y 28 de Julio tienes una cita en Benidorm, a la que todavía estás a tiempo de asistir. Entra en su web y chequea sus entradas desde 39’00€.

Nosotros ya tenemos su Playlist Oficial Low 2019 de Spotify en bucle. No seas de esos que va de conciertos y no se sabe las canciones…