fbpx

Lucía Sánchez nos presenta ‘Can you swim while you drown in a bottle?’

“Supongo que, durante el confinamiento, hacerme fotos es como ir al psicólogo” nos confiesa la fotógrafa Lucía Sánchez. Fotógrafa y artista visual en el sentido más amplio de la palabra. Luleym, nombre con el que se la conoce en redes sociales, no solo captura las instantáneas de la editorial ‘Can you swim while you drown in a bottle?’.

Lucía Sánchez nos presenta ‘Can you swim while you drown in a bottle?’

También se encarga de la postproducción y ejerce como modelo, convirtiéndose en su propia musa. “Se podría decir que vivo la historia que quiero contar, y luego lo plasmo” añade. Y esa sinceridad queda reflejada en las imágenes que hoy nos presenta, como parte de una serie de fotogramas tomados durante el confinamiento.

Como si de un habitáculo cerrado se tratara, la botella translúcida, indiscutible protagonista de la editorial, desprende un halo enigmático que  limita el poder de acción de la creadora. Decidida a encontrarse a sí misma, Luleym indaga en las distintas perspectivas que el delicado objeto ofrece. Diversos puntos de vista desde los que abordamos el día a día durante este excepcional período que estamos padeciendo. Los esfuerzos por vislumbrar un futuro optimista, empañado por la desolación, la soledad y la frustrante inamovilidad, se contraponen a los movimientos efectuados por la artista, quien lucha incansablemente por recuperar la ilusión.

En cuanto al proceso creativo, Sánchez apuesta por la naturalidad y la fluidez, renegando de estructuras premeditadas. “Son fotografías que hago para distraerme. Las creo sobre la marcha, pillo lo que veo por casa y lo utilizo. Si me apetece ponerme un traje, me lo pongo” comenta. Y es precisamente la inexistencia de grandes artificios lo que dota a este trabajo de una sensibilidad única.

 

Si te ha interesado este post quizás tambien te interese 5 sneakers para robar un banco.