Madrid Shopping Tour Capsule 1: Chulapos

Madrid Shooping Tour es la nueva sección de moda en la que iremos desentrañando tiendas que son parada obligatoria para cualquier amante de la cultura street y de la vida en las calles como forma de vida. Hoy soltamos la primera cápsula de una serie de artículos que reunirán los mejores lugares de la capital madrileña donde hacer una inversión en moda original y de calidad, paradas obligatorias en la shopping route de cualquier sneakerhead o fan de la ropa en general que se precie. Habrá turno para tiendas ya archiconocidas de la ciudad, pero queremos empezar con una tienda muy especial ubicada en pleno Barrio de las Letras a escasos metros de nuestra oficina.

Fotos por @trivialityisdeath

Caminando por Huertas dirección plaza Sol para echarnos la birra santa después de la jornada laboral nos topamos con una pequeña tienda en Calle Echegaray 32, aunque claramente se ve que es una tienda al uso, percibimos ciertos toques más de showroom que de tienda convencional, ya solo echando un vistazo desde fuera apetece entrar. Nos reciben Adrián, Store Manager y Mario, dueño de Chulapos. Con todo el calor y el buen rollo de la gente de la capital nos invitan a pasar y nos cuentan más sobre su proyecto.

Fotos por @trivialityisdeath

Chulapos Madrid nace como una concept store ubicada próxima a la Calle Huertas. Según nos cuentan, Chulapos, pretende captar y encarnar la esencia neomadrileña a través de lo que ofrece. Ropa y arte coexisten en la tienda conectando creativos de todos los tipos. El objetivo principal es ser el altavoz para diseñadores y artistas locales que están aportando valor creativo innovador a la cultura street. También dar a la gente un lugar donde encontrar lo que buscan y descubrir cosas nuevas así como conectar con todo tipo de personas con intereses similares. De alguna forma u otra, siempre que queremos buscar marcas o tiendas referentes en lo que a streetwear se refiere solemos mirar hacia fuera, sin darnos cuenta de que dentro de nuestras fronteras se están cociendo cosas muy potentes estética y creativamente hablando, y esta tienda es prueba de ello.

Fotos por @trivialityisdeath

En este espacio pensado por y para los amantes de la cultura street podrás encontrar firmas internacionales como Fila, Kappa, Defend Paris, Karl Kani, Blacq Moka, Reel, y también marcas nacionales como LATIGO, Sauvage Int, HEY, Moody y una de nuestras favoritas, Daily Paper. Además también se están subiendo al carro del Reselling ofreciendo Hot releases en materia de bambas como algunas colabos de Nike con Off White. Cuando decimos que es un espacio dedicado a la cultura es porque con todos estos trapitos también conviven las obras de arte que los chicos de Chulapos Madrid van rotando de manera periodica,  cuando fuimos a visitarlos estaban expuestas las obras de @son3k_son3k_son3k, artista de streetart madrileño con un estilo urbano y colorista que le daba el toque underground a una de las paredes de la tienda.

Si has leído este post y tienes pensado pasarte a cazar alguna pieza guapa para renovar tu armario con el código KLUID10 nuestros amigos de Chulapos te harán un 10% de descuento.

Si te ha interesado este post quizá también te interese 5 sneakers para robar un banco