Habéis leído bien. Jurado y público vuelven a situar a Jaime Álvarez, creador de esta firma, en lo más alto de la 080 Barcelona Fashion. La pasarela de la moda vuelve a hacer dueño de la sastrería masculina española a este joven diseñador de 24 años, con su tercer premio a las espaldas, aunque la etiqueta “emergente” se le queda ya pequeña.
Si hace justo un año nuestra compañera Laura Martínez ya apuntaba en este medio a la nueva revelación de la moda, hoy podemos decir que más que revelarse, se ha consolidado.

Mans Concept Menswear escala posiciones, triplica el éxito, presume de ser una firma prêt-à-porter y un estudio de sastrería a medida, más personal y actualizada, que a su corta edad ya abandera “la nueva masculinidad”.
Su estilo “aúna la transgresión más contemporánea con códigos de sastrería impecables”, creando así un equilibrio entre las prendas básicas y de diseño. Con Road to Goa se abre paso una colección que rompe con lo anterior y que apuesta por el color y la amplia variedad de tejidos.
Tras sus hermanos mayores, las colecciones Make America Great Again y Mans House, el diseñador sevillano natural de La Luisiana -pero la española- sigue recorriendo el mundo a través de sus diseños.

De los uniformes de los colegios americanos nos adentramos en las tribus urbanas del Berlín de los años 90, para ahora detenernos en la magia de la India y hacer un guiño a su tradición más festiva y al uso del color en todas sus expresiones. Abundan el maquillaje, los escotes, los turbantes y los cortes limpios y femeninos que no han dejado indiferente a los espectadores.
Al Jaime actual le queda aún mucho camino por recorrer. Mientras tanto, disfruten, llénense de su color, de su esencia y acento españoles que conquistan allá donde va y que homenajean a este oficio milenario. ¡Larga vida a Mans Concept!







Imágenes: 080 Barcelona Fashion.