fbpx

Mar Moseguí “Creo que la palabra arte puede obtener una connotación muy elevada”

Mar Moseguí “Creo que la palabra arte puede obtener una connotación muy elevada”

-¿Qué es para ti el arte ?  Creo que la palabra arte puede obtener una connotación muy elevada pero para mí el arte está en el día a día. Desde los colores que eliges a la hora de vestirte cada mañana cómo la hora de emplatar la comida. Basta con poner tu esencia a lo que haces para convertirlo en la recreación o expresión de cómo te sientes en ese momento.

-¿Qué te inspira en tu día a día? Mi madre, la gente, el color, una película, escuchar música o dormir.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación? No lo estamos teniendo muy fácil. Somos una generación muy preparada que ha sufrido crisis económicas, desestructuración política, sueldos precarios, especulación inmobiliaria, ahora una pandemia…creo que todos estos factores generan una desmotivación y repercute a la hora de crear también. Pero pienso que somos una generación muy fuerte y comprometida que se amolda e impulsa el cambio. Además, siempre sale adelante más reforzada. Por eso, no se nos tiene que olvidar que estamos juntos para motivarnos y apoyarnos para seguir creciendo.


-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Paciencia. Es un camino largo pero muy gratificante y que el objetivo que se marque sea moldeable. Que experimente mucho. Se sabe por qué disciplina se empieza pero nunca a dónde te va a llevar.


-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Bailarina, me rechifla bailar y ver piezas audiovisuales de danza es mi obsesión ahora mismo.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

La más reciente cómo conocí al diseñador Leandro Cano con quién he trabajado este año como print designer de los estampados de sus colecciones “A tu vera”, “Imperio” y “Siempre a tu vera”. Espero que no le importe…le contesté a un story de instagram con un corazón y me respondió: “Ojalá una colaboración con Togo”, refiriéndose al país africano, y yo creí leer “CONTIGO” y a partir de ahí, estamos colaborando hasta día de hoy.

-¿Dónde te ves en unos años?

Aprendiendo y experimentando con diferentes disciplinas porque para mí cada día es como si estuviese empezando. Eso sí, pasando más horas cerca del mar.

¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Jean-Charles de Castelbajac, Mompó y José Luis Alcaine.

 

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga