María Angeles Eslava inaugura expo en Valencia “Entre los verdes pardos emergen fábricas”

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Azorín presenta la exposición Entre los verdes pardos emergen fábricas de la artista visual María Angeles Eslava.

El Pasa 6 de mayo, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Azorín, dedicada a promover y difundir el arte emergente, presentaó la exposición individual Entre los verdes pardos emergen fábricas de la artista visual María Angeles Eslava, comisariada por Natividad Navalón y Teresa Cháfer.

Entre los verdes pardos emergen fábricas muestra una serie de obras que surgen de la relación de la artista con su entorno y de la apropiación de los elementos que le resultan afines. Fascinada por los paisajes rurales de su infancia, sus obras son el resultado de un recorrido visual por los campos de color que conoce bien. Entre los verdes pardos, emergen grandes edificios industriales que parecen ignorar el entorno. Atraída por este contraste, inicia una travesía por estas naves inhóspitas donde descubre su arquitectura parca y el potencial plástico de los materiales industriales que marcarán su proceso creativo.

María Angeles Eslava es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2019). Explora los límites de la pintura en el ámbito de la abstracción a partir de un imaginario proveniente de la arquitectura, la geometría, el diseño y la señalética. Con un lenguaje formal reducido y sintético, su obra cuestiona la frontera entre el arte y el diseño. Su producción artística ha podido verse en varias exposiciones colectivas en Valencia y Barcelona, como La Sala Naranja o el Club del Dibujo.

La inauguración tuvo lugar el día 6 de mayo y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.