fbpx

Maria Escarmiento publica Chulo, el último adelanto de Sintiéndolo Mucho

“María saca Chulo”

Podemos leer este comentario en cada uno de los vídeos que ha publicado María Escarmiento desde su primera actuación fuera de la academia de OT hace poco más de un año, cuando se filtró un pequeño vídeo en redes con su estribillo.

Maria Escarmiento publica Chulo, el último adelanto de Sintiéndolo Mucho

María saca Chulo como un mantra y a la vez como una sorpresa. Era un lamento pero no: los fans más quisquillosos buscaban “Chulo” y celebraban que cada canción fuese igual de buena que la canción que esperaban con tanta ansia. Pero se acabó la espera. El último de los adelantos de Sintiéndolo mucho, el primer EP de María Escarmiento, es por fin Chulo.

Producida por Merca Bae, habitual en los créditos de MC Buzzz, Erik Urano, Pedro Ladroga, Rocio o Imaabs, Chulo es un tema de reggaetón con tintes industriales convertido en un hit pegadizo de la mano de María Escarmiento, que sigue haciendo fácil lo difícil.

La canción viene acompañada por un videoclip dirigido por Pablo Amores durante la fase 0, una limitación que exprime usando un croma casero y efectos de post-producción. Alejándose de la estética de confinamiento para ahondar en su propia estética regada de glitch, visión nocturna y extrañeza.

Chulo es la canción más esperada de María Escarmiento y la última previa de Sintiéndolo mucho, que podremos escuchar al completo el próximo viernes 3 de julio.

 

¿Que os parece este tema? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas