MARIA LLUVERAS ES VIDMAR x KLUID

-¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Soy diseñadora gráfica e ilustradora. Estudié diseño gráfico en IDEP Barcelona. Soy freelance en diseño gráfico y siempre que puedo intento que en los proyectos que trabajo haya alguna ilustración o motivo creado a mano para dar un toque más especial, orgánico y único.

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Dibujo desde que era pequeña, siempre he tenido curiosidad por las diferentes técnicas de ilustración. 

Descubrí la estampación manual a través de un tutorial y una vez experimenté lo que era el carvado de sellos y su posterior aplicación, ya no pude parar. ¡Había descubierto mi verdadero camino!

Desde entonces, aplico mis ilustraciones a los sellos y poco a poco voy creando mi mundo. Un mundo lleno de colores y animales que me acompañan y me ayudan a vivir de manera más plena y feliz.

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Mis ilustraciones con los sellos destacan por su irregularidad, cada estampación es única ya que está hecha una a una y ninguna es igual a la otra. Requieren una gran dosis de paciencia, ya que tallar el sello es una tarea en la que hay que tener calma y tiempo. Igual que su estampación, hay que ser cuidadoso y tratarlo con mucho mimo y amor.

En general, ya sea en ilustraciones realizadas en acuarela, lápiz, o cualquier otra técnica, busco la sencillez de los elementos y su parte más natural.

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de VIDMAR FESTIVAL?

Participar en el Vidmar Festival es un gran reto para mí, ya que mostrar el trabajo de uno mismo da un poco de vértigo y, en un evento como éste me da muchísimo respeto y, a la vez, siento la curiosidad de ver la respuesta de un público educado cómo el del Vidmar Festival.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me gustaría que la ilustración llegase a formar la mayor parte de mi ocupación, el 100% de mi vida. Me gustaría tener la oportunidad de vivir con ella, de evolucionar con ella y siempre aprender. Que forme parte de mi, siempre.

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

A nivel gastronómico, me encanta la comida asiática, el pad thai y todos los sabores, colores y olores de las especies son mis favoritos. Recomiendo El petit bangkok, o el Thai Spicy, los dos en Barcelona. Me gustan mucho las marcas de ropa de diseñadores propios, desde prendas estilo vintage a prendas más modernas, algún ejemplo @nekovintageclothes y @maria_emes, no tiene nada que ver el estilo de una con la de otra, las dos me encantan.
Mi abanico musical es amplio, desde música más indie pop como Angus & Julia Stone, pasando por la cálida voz de Jack Johnson, el rock de Bruce Springsteen, música de los 70 y 80, los grupos autóctonos como Txarango o Sidonie, más lo que voy descubriendo día a día.
Mis ilustradores favoritos también tienen estilos muy diferentes entre ellos. Me enamora el trazo de Laura Agustí (@lalauri), la estampación con sellos de Pablo Salvaje (@pablosalvaje), y la variedad de estilos de Alex de Marcos (@mundopiruuu) son los que más me apasionan.