fbpx

Marlena están de vuelta con su nuevo single ‘Muñequita de Cristal’

El dúo madrileño de indie-pop más fresco presentan este potente hit y confirman que son la nueva revelación del panorama nacional

Marlena están de vuelta con su nuevo single
‘Muñequita de Cristal’

MARLENA es el nuevo dúo femenino de moda y no paran de confirmarlo. Tras atrapar al público y revolucionar la escena con sus últimos singles ‘Me Sabe Mal’ y el más reciente ‘Gitana’, Ana Legazpi y Carolina Moyano, sus dos jóvenes integrantes, presentan una canción llena de fuerza y carisma que lleva como título ‘Muñequita de Cristal’.

La canción habla de un amor entre dos personas que, en palabras de Ana, “rompe la línea de lo normal, es atípico. Habla de dos personas con miedo a la derrota”, y también describe los momentos de incertidumbre que vives cuando te enamoras pero por los que merece la pena arriesgarse. Los nuevos amores, no dar nada por perdido, el buen rollo, son las señas de identidad de las canciones de Marlena y en esta canción vuelven a demostrárnoslo enganchándonos desde la primera escucha.

La producción musical en este caso la ha realizado Fernando Boix (Bombai, Sinsinati & Alvaro de Luna, Polock), el videoclip lo firma OMGLOBAL y evoca el universo infantil, donde los castillos hinchables, las camas elásticas y las piscinas de bolas, nos llevan a nuestros recuerdos de niños.

MARLENA es el nexo de unión entre dos artistas que estaban destinadas a encontrarse. Ana Carol, dos jóvenes madrileñas que, tras terminar sus carreras de ADE y Arquitectura respectivamente, decidieron apartarlo todo y volcarse en su verdadera pasión, la música. MARLENA es la evolución natural de W-Caps, el primer grupo que la pareja formó hace 3 años. Pese a su juventud, tienen 23 y 25 años, W-Caps participaron en “X Factor Italia 2017” y meses más tarde llegaron a la final de “X Factor España 2018”.

En su corto recorrido como Marlena y con apenas 2 singles publicados, son el dúo femenino revelación de la música en España. Con su primer single, la balada ‘Sociedad Limitada’ ha conseguido llegar a 500k de escuchas en plataformas de streaming, ‘Me sabe mal’ sigue acumulando hitos a diario llegando al top 100 de Spotify España y con más de 5,5mill, llegando a playlists como Hits Virales, Éxitos virales España, Pop con Ñ, etc. Además, fueron nominadas a Los 40 music Awards como artista revelación 2021.