fbpx

Marta Waterme en #KuestionaKluid

Durante los próximos días vamos a pasar el KuestionaKLUID  a una selección de Artistas de los cuales podremos disfrutar en #SublimeartFest el próximo día 7 de Mayo, Hoy tenemos a Marta Waterme

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Desde muy pequeña me ha interesado el mundo del arte plástico, mi hobby principal ha sido siempre el dibujo, pintar y crear.  Al cumplir dieciséis años tomé la decisión de estudiar arte y ha sido la mejor elección que he tomado en toda mi vida. Desde ese momento he dedicado mi tiempo y vocación en ello.

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Mis ilustraciones representan elementos vivos, no de forma perfecta, si no que de alguna manera quiero reflejar la esencia de ese ser con una visión diferente. Utilizo el color como forma de expresión y de una modo identificativo, ya que para mí cada persona o cosa esta asociada a un color.  Mis creaciones se diferencian por esas manchas en acuarela que definen con mas plenitud ese ser representado.

 

-¿Qué supone para ti participar en esta edición de Sublime ArtFest?

Supone una gran oportunidad, me han brindado un espacio donde enseñar mi trabajo al publico, mis creaciones y donde la gente pueda conocerme. La experiencia de compartir mis obras junto con mas ilustradores que admiro, es algo de lo que estoy infinitamente agradecida. 

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me encantaría realizar ilustraciones para cubiertas de libros, revistas y en publicidad.  Es un meta difícil en la que he de trabajar cada día para llegar a ese objetivo pero no voy rendirme. Espero ese sueño en unos años.

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

 

Suelo ir con amigos a un bar llamado Taps, muy cerca de las fuentes de Montjuic en Barcelona, donde puedes disfrutar de unas tapas caseras de-li-ci-o-sas, buen ambiente y buen vino.

Una de las marcas de ropa que mas me gusta es la de NUEVEMI, es una chica  llena de ideas que empezó a confeccionar su ropa y que ahora a impulsado su propia marca de moda. Tiene un estilo único, muy diferente al resto y me encanta.

Mi mayor referencia en el campo de la ilustración siempre ha sido Conrad Roset, sus obras son pureza, delicadeza y belleza. Su simplicidad es autentica y la forma de aplicar la acuarela es absolutamente maravillosa. Lo admiro desde siempre.