Más cine y más moda para la edición más abierta de MadridFFF

Más cine y más moda para la edición más abierta de MadridFFF

Su primera edición en 2013 supuso el posicionamiento de un nuevo género que llegó para quedarse, el Fashion Film. Cinco años después, llega su cuarta edición oficial con una programación en la que el cine y la moda vuelven a ser protagonistas poniendo en valor el carácter cultural de la unión de ambos universos.

El pasado 31 de agosto se cerró el plazo de inscripciones con una convocatoria en la que entran a concurso un centenar de piezas de una alta calidad de más de 20 países diferentes.

 

15, 16 y 17 de octubre en SALA EQUIS Madrid La próxima cita del Madrid Fashion Film Festival será al inicio del otoño con una programación abierta al público en uno de los nuevos lugares imprescindibles de la capital, la Sala Equis. Una programación completa dedicada al cine y la moda en la que los expertos se mezclarán con los neófitos, aficionados y curiosos. El espíritu más abierto del festival para una oferta cultural única dentro del inicio de la temporada. Esta IV Edición cuenta con Japón como país invitado y forma parte del 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático.

 

La plaza de la Sala Equis se convertirá en un “silent cinema”*donde poder visualizar los Fashion Films seleccionados de la edición en uno de los ambientes más “trendy” de Madrid. En paralelo la Sala de Cine acogerá una progra-mación de largometrajes sobre moda con estrenos como “MaddMan: The Steve Madden Story” de Ben Patterson y “This is My Dream” , corto realizado por Teo Stanley sobre la colaboración de Yamamoto & Adidas

 

 

“Los diseñadores de producción de fotografías son los héroes no reconocidos (…) Creamos los mundos, el ambiente en los cuales vivirán las imagenes, y espero que los diseñadores de producción de moda reciban mas crédito por su papel a la hora de crear el imaginario, el ambiente y la atmósfera de la imagen final (…)”  Mary Howard Studio

 

El jurado de la IV Edición Una vez más un jurado de excepción que vuelve a contar con nombres internacionales que comparten protagonismo con personas relevantes del cine y la moda en España.

Mary Howard: Diseñadora de producción de referencia en el mundo de la moda internacional. Ha colaborado con fotógrafos como Steven Klein, Patrick Demarcheliar, Bruce Weber, Craig McDean, Mario Testino o Annie Leibovitz. https://www.mhsartists.com/

Claudia Maté: Artista visual y reconocida Netartist a nivel mundial. Es colaboradora habitual de SHOWstudio y co-creadora de la galería de arte digital Cloaque.org. http://claudiamate.com/

Carlota Guerrero: Fotógrafa y Directora de Arte. Responsable de la imagen del disco “A Seat at the Table” de Solange Knowles. Ha colaborado como fotógrafa para firmas com Missoni o Givenchy entre otras. http://carlotaguerrero.com/.

Hiba Abouk: Actriz y uno de los rostros imprescindibles de las las alfombras rojas. Su pasión por la moda y su gusto la convierten en una de las “it girls” nacionales.

Noel Ceballos: Periodista y crítico de cine. Colaborador habitual de la edición española de GQ.

Empar Prieto: Directora de la publicación mensual de moda y tendencias de SModa.

Masashi Mizukami: Embajador de Japón en España.

Deborah Garcia: Co-fundadora de Visual 404, un espacio de contra- crítica que a través de experiencias digitales multimedia y el juego de imágenes libera las formas tradicionales del audiovisual. Colaboradora habitual en medios de comunicación como Tentaciones y Icon El país, O studio creativo, Magnet, Broadly-Vice, El espectador imaginario, Cinemania, Cineuá, o el Estado mental.

Helena López de Hierro d’Aubarède: Directora del Museo de Traje de Madrid. Juan Vidal: Diseñador de Moda. Premiado en tres ocasiones como mejor colección dentro de la MBFW Madrid.

Paloma Diaz Soloaga: Profesora titual de la CCINF de la Universidad Complutense de Madrd y experta en moda y gestión de marca.

Pedro Moreno Campos: Responsable de vestuario en la Junta directiva de la Academia de Cine de Madrid.

Debbie Smith: Directora creativa.

“Los fashion films no solo benefician a las marcas de lujo sino también al sistema de moda en sí, porque es la primera vez que un formato audiovisual muestra el increíble mundo de la moda y permite a las marcas expresar un mundo nuevo de sentimientos humanos.”

Coordenadas de MadridFFF IV Ed.

Las coordenadas clave para no perder ningún dato sobre la próxima edición de Madrid Fashion Film Festival. Cuando: 15,16 Y 17 de octubre Madrid Dónde : Sala Equis Madrid Qué: Conferencias, contenidos exclusivos de moda y cine, con proyecciones de fashion films y estrenos. El MadridFFF cierra su edición el 18 de octubre con la celebración de la gala de entrega de premios.