fbpx
mascarillas de GUILLERMO DÉCIMO

Artesanales, sostenibles y exclusivas: así son las mascarillas de GUILLERMO DÉCIMO

Se acaban de cumplir tres meses desde que el gobierno declarase el estado de alarma en todo el territorio. Y ahora, después de haber superado ‘lo peor de la pandemia’, podemos afirmar que la mascarilla ha llegado para quedarse. Convertida en un accesorio más de nuestro día a día, este complemento sanitario promete integrarse en todos y cada uno de nuestros estilismos.

Artesanales, sostenibles y exclusivas: así son las mascarillas de GUILLERMO DÉCIMO

Y, aunque su razón esencial y su función primordial es evidentemente higiénica, son cada vez más los diseñadores que proponen alternativas impregnadas de diseño. Opciones que nos permiten desprendernos de los modelos más sobrios e insípidos, siempre y cuando se trate de mascarillas protectoras que cumplan con el protocolo estipulado.

mascarillas de GUILLERMO DÉCIMO
MODELO n°2 PETIT TRIANON

Hace unas semanas, os anunciábamos el lanzamiento de mascarillas de diseño por parte de los creadores Yvan Andreu y DOMINNICO. Juan Carlos Pajares, Juan Vidal o la mísmisima María Ke Fisherman también han puesto a la venta estos complementos en sus respectivas páginas web. Ahora, es el diseñador burgalés Guillermo Díez López, alma máter de la firma Guillermo X, quien desvela su propuesta en redes sociales. “Están fabricadas de forma sostenible y artesanal con material reutilizado” comenta el creativo, cuyo trabajo ha sido publicado en Sicky Magazine, NEO2 o L’Officiel Lithuania, entre otras cabeceras. “Además, son lavables y reutilizables. Cuentan con una goma elástica para ajustar al rostro y su patrón con corte frontal realza el rostro” explica.

mascarillas de GUILLERMO DÉCIMO
MODELO n°1 LAZO

Sus estampados únicos, en los que conviven motivos florales y ornamentales, hacen de estas mascarillas una opción con la que no pasar desapercibido. ‘Lazo’, ‘Petit Trianon’ y ‘Jouy Bleue’ son los nombres con los que ha bautizado a cada uno de los tres modelos desvelados hasta la fecha. Todos ellos tienen un precio de 15 euros (+envío), y es el propio Guillermo quien proporciona la información completa en caso de querer hacer un encargo a través de mensaje directo de Instagram.

“Dada su confección a mano con stock de materiales reutilizados, cada modelo podrá sufrir ligeras variaciones convirtiéndose en piezas únicas” añade el director creativo, quien incorpora a su vez una serie de recomendaciones de uso en sus publicaciones. Exclusivas, artesanales y sostenibles. Una alternativa perfecta con la que evitar renunciar al estilo, a pesar de los tiempos convulsos que estamos viviendo.

MODELO n°3 JOUY BLEUE

 

Ya sabéis, podéis seguir haciendo shopping pero con cabeza, si quieres ver contenido relacionado, visita nuestra sección de compras pinchando aquí.

Si te ha gustado descubrir más sobre artistas musicales, debes leer Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida para seguir indagando.