El máster en artesanía contemporánea para el que no necesitarás calzador.

El máster en artesanía contemporánea para el que no necesitarás calzador.

 

Seguramente conoces el relato de Cenicienta a la perfección. Lo típico que ocurre cuando sales de fiesta y pierdes el zapato (ya sea para que el destino te traiga después a tu príncipe azul o porque llevas tal borrachera que no das una). Lo que quizá no sepas es que la versión del zapatito de cristal de Perrault está basada en un cuento chino (literalmente). Según la versión china, este zapato era de piel de visón, y aún hay otra más de los hermanos Grimm que dice que era de oro. Sea como sea, está claro que ese zapato no lo habían fabricado en Inditex

 

Si Cenicienta viviera en nuestros días seguro que decidiría fabricar sus zapatos artesanalmente y a medida (y evitar así ir perdiéndolos). Y seguramente se alegraría al saber que desde Estudio Savage han impulsado en la escuela Barreira Arte + Diseño (Valencia) el máster:: “BAGS, SHOES AND OBJECTS DESIGN: Máster en artesanía contemporánea”. Pensado para creadores, estudiantes y emprendedores, este máster pretende ayudar tanto en la iniciación como en la especialización de aquellos que estén interesados en desarrollar su carrera en este campo. Y no hablamos solo de calzado, sino también de bolsos y objetos de piel y otros materiales.

Igual que la fascinante historia del cuento, este no es un máster al uso. Con la creatividad por bandera y sustentado por la tradición española en el sector, el máster fundamenta su esencia en la artesanía de carácter artístico, que busca convertir los productos en algo auténtico y singular sin perder la funcionalidad. El resultado son objetos con identidad propia creados a partir de la mezcla de antiguas técnicas y nuevas tecnologías y reflexiones.

Pero el atractivo de su programa académico no acaba ahí. Junto a la promesa de enseñar a crear complementos maravillosos se incluyen estancias en diversos lugares igual de extraordinarios (desde Alicante, pasando por Ubrique hasta Italia) y aportaciones de profesionales y marcas del sector de la talla de M2Malletier, Enrique Loewe, Jacquemus, Helena Rohner, Anna Talens, Purificación García, Canoa Lab, Bimba y Lola, Estudio Savage, Francesca Tur, Ernesto Artillo, entre otros.

 

Vivimos una realidad en la que la innovación se encuentra en la manera en que empezamos a entender el desarrollo, y éste pasa indudablemente por una vuelta a la artesanía y la puesta en valor de los procesos manuales. Así que, ¡date prisa y controla el reloj! No tienes que temer que den las 12 de la noche para regresar a casa, pero sí que llegue el 19 de octubre, fecha en la que inician las clases.

Más info:

https://barreira.edu.es/master/bags-shoes-and-objects-design-master-artesania-contemporaneaprueb/