fbpx

Me aburro, ¿qué hago durante la cuarentena?

Como todos sabemos, estamos viviendo una crisis mundial a causa del coronavirus COVID-19. Para ralentizar el contagio, desde el Gobierno se ha decido declarar el estado de emergencia y, por lo tanto, debemos quedarnos en casa durante al menos 15 días. Pero, ¿cómo vamos a poder estar tanto tiempo encerrados? Para que vuestra cuarentena más llevadera, aquí tenéis ocho sugerencias con las que podéis distraer vuestras mentes y combatir el aburrimiento sin salir de casa.

  • Conviértete en TikToker

Sí, has leído bien. Todos sabemos que TikTok es la red social de moda, sobre todo entre los más jóvenes. Es una plataforma ideal para compartir videos cortos y ser creativo, así que aprovecha el tiempo libre para expresarte y divertirte. ¿Lo mejor de todo? La red social está en continua expansión. Quién sabe, a lo mejor te acabas convirtiendo en el nuevo TikToker de moda.

  • Series, series y más series

Acceso a internet y un ordenador. Eso es lo que necesitamos para pasarnos horas enganchados a la pequeña pantalla. Desde Netflix hasta HBO, pasando por Amazon Prime Video, hay una infinidad de series y películas (por si sois más de cine) a nuestro alcance. Por cierto, el servicio de Amazon es gratuito temporalmente para que nos podamos entretener hasta que nos deshagamos del virus. Aquí tenéis algunas sugerencias, por si ya os habéis acabado las series que teníais pendientes.

  • Lee un libro

Seguro que muchos de vosotros siempre ponéis la excusa de que no tenéis tiempo para leer. Pues ya no os sirve. Ya sea en papel o en versión digital, es imposible que no encontréis algún libro que os guste. Si os interesa la moda, libros como Christian Dior o Martin Margiela pueden ser una buena opción, o incluso Sneakers para los fans del streetwear. Si lo que queréis es evadiros de la realidad, una novela quizás os vaya más. Podéis encontrar desde clásicos como 1984 hasta novelas más recientes como La madre de Frankenstein.

  • Descárgate Houseparty

Estos días todos echamos de menos salir a tomar unas cañas con nuestros amigos, pero ¿quién dice que no podemos pasárnoslo bien con ellos estando en casa? Tenemos muchas plataformas para hacer videollamadas, siendo Whatsapp, Facetime o Skype las más conocidas. Aun así, hay otra aplicación que está petándolo ahora mismo: Houseparty. El motivo es sencillo. La plataforma ofrece juegos para que las videollamadas sean todavía más entretenidas. Chips and Guac es probablemente el juego más divertido, recordadlo.

  • Aprende a tocar un instrumento

Al igual que con los libros, es algo difícil sacar tiempo de nuestro día a día para aprender a tocar el piano o la guitarra. Pues ha llegado la hora de ponerse las pilas. El arte, y en concreto la música, nos permite expresarnos y nos ayuda a sobrellevar situaciones difíciles como la actual. Podéis encontrar muchísimos cursos online en Youtube, y si prefieres invertir un poco de dinero, siempre puedes probar Masterclass. Disfruta aprendiendo a tocar. Seguro que te sorprendes de lo que eres capaz de hacer cuando esto acabe.

  • Muévete y haz deporte

Te guste o no, es importante hacer deporte. Ahora que no vas a poder ir al gimnasio o salir a la calle a correr, no puedes pasarte el día tumbado en el sofá. Si no estimulamos nuestro cuerpo y nuestra mente, nos agobiaremos. El deporte nos hace estar más relajados y despejados. Además, es una forma de mantener nuestro peso, especialmente cuando nuestra actividad física no va a ser otra que ir de la cama al salón y del salón a la cocina. A lo mejor hasta le acabamos pillando el gustillo. Así que coge la esterilla, ponte algún video de fitness y a moverse.

  • Juega en familia o con vecinos

Nunca va mal volver a los tradicionales juegos de mesa. El parchís, el bingo o el uno, da igual que juego elijas. Quizás sea una buena oportunidad para reducir nuestra adicción a la tecnología y volver a lo analógico. Aprovecha para pasar tiempo en familia. Y sino, ¿por qué no jugar con los vecinos? Estos días circulan varios videos por las redes de vecinos jugando a Hundir la flota o al Veo veo desde sus respectivos balcones. ¿Por qué no probarlo?

  • Organízate

Para poder estar en cuarentena sin perder la cabeza, hazte un horario. Organiza tu tiempo incluyendo el trabajo, las tareas de casa y todo aquello que te gustaría hacer. Los seres humanos necesitamos una rutina. Además, aprovecha tu tiempo para ordenar tu casa o incluso tu móvil. Arregla esos cajones que te da hasta miedo abrir o elimina todas las fotos de tu galería que no sabes ni porqué están ahí.

Hay que ser optimistas y pensar que, gracias al esfuerzo de todos, esta situación acabará pronto. Tarde o temprano volveremos a la normalidad. Hasta entonces, lavaos las manos, no os toquéis la cara, quedaos en casa y, sobre todo, intentad pasarlo lo mejor posible y distraeros. ¡Feliz cuarentena!